Córdoba cierra 2018 con 19 personas fallecidas en accidente de tráfico en vías interurbanas, cuatro menos que el año anterior

Efectivos sanitarios y de Bomberos y Guardia Civil durante la asistencia tras un accidente el pasado mes de marzo (FOTO: archivo)
photo_camera Efectivos sanitarios y de Bomberos y Guardia Civil durante la asistencia tras un accidente el pasado mes de marzo (FOTO: archivo)

Se registra un fallecido más en autopistas y autovías, registrándose 5 víctimas mortales. La franja de edad con más fallecidos es la de 25 a 34 años, con 6 fallecidos que representan el 32% del total de víctimas mortales.

PROVINCIA, 08/01/2019

Efectivos sanitarios y de Bomberos y Guardia Civil durante la asistencia tras un accidente el pasado mes de marzo (FOTO: archivo) Efectivos sanitarios y de Bomberos y Guardia Civil durante la asistencia tras un accidente el pasado mes de marzo (FOTO: archivo)[/caption]

La Dirección General de Tráfico ha hecho balance de la siniestralidad en las carreteras cordobesas durante el pasado año 2018, que se saldó con 16 accidentes mortales en vías interurbanas en los que fallecieron 19 personas y cinco resultaron heridas y precisaron de asistencia hospitalaria. Pese a lo trágico de estas pérdidas humanas, los datos reflejan un descenso en el número de accidentes mortales, fallecidos y heridos graves de 5, 4 y 8 respectivamente.

Todo ello en un ejercicio en el que los desplazamientos han aumentado un 2%; el parque de vehículos también ha crecido un 1,85% en la provincia, situándonos en 595.001 vehículos (datos de octubre 2018) y el censo de conductores un 0,06 %, colocándose en 468.347 conductores (datos de noviembre de 2018).

En los últimos diez años el número de fallecidos en accidente de tráfico ha disminuido un 38,7% (-12 fallecidos), pasando de los 31 fallecidos en 2008 a los 19 de 2018. En ese mismo periodo, los desplazamientos de largo recorrido aumentaron un 5%, el parque de vehículos un 5,8% y el censo de conductores un 1%.

Estas cifras son provisionales y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Habrá que esperar a tener las cifras definitivas ya consolidadas en las que se incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas para tener la información completa.