El Cajasur Priego se mide este jueves al Arteal Santiago con el liderato de la Superdivisión nacional en juego

Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego TM (FOTO: cedida)
photo_camera Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego TM (FOTO: cedida)

PRIEGO, 09/01/2019

Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego TM (FOTO: cedida) Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego TM (FOTO: cedida)[/caption]

El Cajasur se mide este jueves al Arteal con el liderato de la Superdivisión como principal objetivo. La exitosa singladura del Cajasur Priego por la ETTU Cup le ha obligado a dejarse tres partidos correspondientes a la primera vuelta de la Superdivisión por el camino. Por ello, está obligado a ponerse al día y la primera cita tendrá lugar en la tarde de este jueves en Santiago de Compostela, donde le espera el Arteal.

Y el encuentro ante el conjunto gallego no es cualquiera dentro del calendario. Porque la clasificación le presenta como el líder de la competición y con tres puntos de ventaja respecto a la escuadra prieguense. Es decir, se trata de un encuentro que puede aclarar el panorama de las aspiraciones de unos y otros.

Si ganan los compostelanos, cerrarán el primer tramo de la Liga con el título honorífico de “campeones de invierno” y confirmarán sus intenciones. Sin embargo, si la victoria toma destino hacia la Subbética supondrá un salto cualitativo para el Cajasur en su idea de añadir un quinto entorchado a su ya de por sí brillante palmarés.

En cuanto al Arteal, hay dos viejos conocidos de la afición prieguense, casos de Enio Mendes, integrante del equipo de la primera Liga, y Moisés Álvarez, uno de los productos exportados del Centro de Tecnificación. Además, cierran la plantilla Tianming, Manhani y Santos. Y entre todos ellos han conseguido hacer una temporada casi perfecta, salvando un desliz ante el Universidad de Burgos y un meritorio empate en la pista del Borges.

Por su parte, el Cajasur retoma el pulso a la competición con el dulce sabor que le produjeron las últimas victorias ante el Istres, de la Liga Pro A francesa, y el Borges. Pero también advertido de lo que supone medirse a uno de los mejores equipos de la Superdivisión, puesto que en su memoria aún está la derrota en Irún ante el Leka Enea.

Luis Calvo tiene a su disposición a sus cinco jugadores, por lo que se puede esperar cualquier combinación. De hecho, ya quedó patente esa coyuntura en el partido ante el Borges, en el que Carvalho relegó a Qiyao Han. Y es que el técnico sabe que es un pleito clave. Puede haber media liga en juego, por mucho que el choque tenga apariencia de simple partido de primera vuelta.