Fin de semana brillante para los equipos del Real Club Priego Tenis de Mesa en la Superdivisión Nacional

Alejandro Calvo, durante el encuentro ante el Hispalis (FOTO: Priego TM)
photo_camera Alejandro Calvo, durante el encuentro ante el Hispalis (FOTO: Priego TM)

El Hotel Museo Patria Chica sufrió para vencer al Vic en tierras catalanas y el Cajasur Priego hizo lo propio, en este caso por la vía rápida, ante el Híspalis en la capital sevillana.

PRIEGO, 14/01/2019

Equipo del Hotel Museo Patria Chica tras su enfrentamiento ante el Vic (FOTO: Priego TM) Equipo del Hotel Museo Patria Chica tras su enfrentamiento ante el Vic (FOTO: Priego TM)[/caption]

El Hotel Museo Patria Chica protagonizó en tierras catalanas una remontada épica en un partido agónico ante el Vic, uno de los mejores clubes de la Superdivisión nacional femenina. Y es que el tenis de mesa da opciones hasta el último punto, una máxima con la que el conjunto femenino prieguense se presenta en todos sus partidos. Por ello, no es de extrañar cuando el conjunto perteneciente al Real Club Priego TM ofrece raciones de épica en cada una de sus victorias.

Ante el Vic tomó el mismo camino. Es decir, tensión y sufrimiento, pero sin perder la esperanza de acabar con una sonrisa, como sucedió cuando Melinda Ciurcui superó por un ajustadísimo 3-2 a Claudia Caymel.

Pero para llegar a ese punto, que propició una victoria que acerca al objetivo de la permanencia “express”, el Hotel Museo Patria Chica tuvo que atravesar por un sinuoso camino que tuvo como reflejo un marcador contrario de 0-2.

Todo ello, porque Wang venció a Yolanda Enríquez por 0-3, marcador que emuló la prometedora Ana García ante Melinda Ciucui. Con esos condicionantes, hacía falta que llegara el rescate de Marija Galonja. Y la serbia no defraudó devolviendo el marcador de 3-0 a Claudia Caymel.

En el doble, Galonja repitió junto a Ciurcui. Tras encadenar derrotas en Alicante y Linares, a la pareja compuesta por la balcánica y la magiar le tocaba retomar el camino de la victoria. Y lo hizo ante la dupla compuesta por Wang y García por 3-1.

El 2-2 abrió un partido nuevo a tres puntos. Y el duelo andaluz entre Enríquez y García fue clave. Ganó la representante del Real Club Priego TM por 3-2, mismo resultado que en el general. Por lo tanto, dos opciones para la victoria. En la primera, Wang, tras un sufrido primer set, endosó un 0-3 a Galonja. En esta ocasión, Ciurcui estaba obligada a algo más que un rescate. Y la húngara respondió, aunque con el sufrimiento acumulado de todo el partido. Ganó por 3-2 a Caymel, quien llegó a disponer de un 1-2. Pero este conjunto ha demostrado que en Priego (y en cualquier lugar) hay que llegar al último punto para poder ganarle.

Alejandro Calvo, durante el encuentro ante el Hispalis (FOTO: Priego TM) Alejandro Calvo, durante el encuentro ante el Hispalis (FOTO: Priego TM)[/caption]

Por su parte, el Cajasur Priego Tenis de Mesa solventó por la vía rápida su compromiso liguero ante el Híspalis, por un contundente 0-4. El término “profundidad de banquillo” no se corresponde con el tenis de mesa, pero el Cajasur ha demostrado que también puede echar mano de ella. En una semana con dos partidos, el primer equipo del Real Club Priego TM ha echado mano de sus cinco jugadores para sacar adelante dos partidos muy comprometidos y seguir afianzando sus perspectivas de luchar por el título de Liga.

En Sevilla, ante un Hispalis que se ha consolidado en la planta noble de la Superdivisión, el conjunto de la Subbética ganó este fin de semana y lo hizo con el valor añadido de dar descanso a jugadores como Machado o Carvalho, pero, sobre todo, confirmando el paso al frente de Qiyao Han y de Alejandro Calvo, así como la tranquilidad que siempre aporta André Silva.

Para empezar la contienda, Qiyao Han, quien confirmó el triunfo en Santiago de Compostela ante el Arteal, tenía que echar un pulso a Antonio Chaves. Y el oriental, en un calco del desarrollo de la mañana, se impuso con un contundente 0-3.

Después, Panchenko trató de neutralizar esa ventaja, pero se topó con un André Silva que tampoco dio opciones. Otro 0-3 de manera holgada.

Un desarrollo perfecto, porque Alejandro Calvo, totalmente recuperado de su lesión de muñeca, siguió la línea de sus compañeros y se impuso a Joao Silva bajo el mismo formato. De esa forma, el Cajasur tenía asegurado un punto, pero, por supuesto, lo quería todo.

De ahí que Qiyao Han tomase el relevo de esa inercia ganadora en su partido ante Panchenko. Tal vez, fue el partido más igualado, llegando incluso en dos mangas a los 13 puntos para ganarlas, pero el chino tampoco quiso sobresaltos y cerró el partido con un 11-2, todo un reflejo de cómo fue el partido.