La Oficina de Turismo de Priego estableció un nuevo récord en 2018 con 31.700 visitantes atendidos

Oficina de Turismo Priego de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Oficina de Turismo Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

La Junta de Andalucía incluye al municipio en las acciones promocionales de Turismo Andaluz y facilita nuevo material en cuatro idiomas.

PRIEGO, 18/01/2019

La Oficina de Turismo de Priego volvió a marcar un récord histórico de consultas registradas durante el año 2018 con 31.693 personas atendidas, lo que supone un crecimiento notable de la actividad turística durante el pasado ejercicio y la mejor cifra de la última década. Son datos aportados por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, que ayer dio a conocer este incremento que pone de manifiesto la importancia que va cobrando este sector dentro de la economía local ya que, entre otros aspectos, lleva aparejado un crecimiento de la recaudación, por ejemplo, en entradas a monumentos, una partida que durante el pasado año superó en un 42% las previsiones que el Consistorio manejaba en el presupuesto municipal.

La estadística permite trazar un perfil de visitante, puesto que tras cada consulta se recogen datos sobre la procedencia de los usuarios. En este sentido, el turismo asiático ha experimentado una notable subida respecto a ejercicios anteriores con 450 personas atendidas, aunque sin duda España sigue siendo el principal país que aporta flujo de visitantes a la localidad con en torno al 80% de las atenciones realizadas en la Oficina de Turismo.

Un balance positivo, el que realizó el alcalde de Priego y responsable del Área de Turismo, José Manuel Mármol, quien aprovechó esta presentación para dar a conocer el nuevo material promocional cedido al Consistorio por Turismo Andaluz en forma de folletos desplegables, en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-, que en este ámbito equiparan al municipio con capitales de provincia y ciudades eminentemente turísticas y que, además, a partir de ahora formará parte de las acciones que desarrolla la Junta de Andalucía desarrolla en todo el mundo en materia turística.

También, gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba, se ha podido editar una versión en lengua inglesa de la Guía Turística de Priego de Córdoba que la próxima semana estará en presente en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- de Madrid dentro del stand de Córdoba, en el pabellón de Andalucía.

Oficina de Turismo Priego de Córdoba (FOTO: cedida) Oficina de Turismo Priego de Córdoba (FOTO: cedida)[/caption]

Más en Actualidad