El Cajasur Priego regresa al liderato de la Superdivisión nacional de Tenis de Mesa

El Cajasur Priego, tras vencer al CER L'escala (FOTO: cedida)
photo_camera El Cajasur Priego, tras vencer al CER L'escala (FOTO: cedida)

El Hotel Museo Patria Chica cedió ante el Irún Leka Enea, mientras que su filial se coloca en el liderato de la División de Honor tras vencer al Figueras.

PRIEGO, 21/01/2019

El Cajasur Priego, tras vencer al CER L'escala (FOTO: cedida) El Cajasur Priego, tras vencer al CER L'escala (FOTO: cedida)[/caption]

El Cajasur Priego superó al CER L´Escala y se sitúa como líder de la Superdivisión nacional de tenis de mesa. Y es que, aunque queda para su conclusión, el Cajasur sigue haciendo los deberes para alzar su quinto título de Liga. Por lo pronto, ya lidera la clasificación, con el añadido de que tiene aún dos partidos pendientes por disputar.

Precisamente, el encuentro que afrontó este fin de semana ante el CER L´Escala era uno de los atrasados con motivo de su participación en la ETTU Cup. Y lo cierto es que el conjunto de la Subbética lo saldó con un contundente 4-0, si bien tuvo algún que otro matiz especialmente en el segundo punto.

Pero antes de llegar a ese momento, el partido tuvo un arranque con formato arrasador para Qiyao Han, quien superó por 3-0 al sueco Bertil. Con el 1-0 en el marcador, Carlos Machado entró en escena para medirse a Sergi Grau, quien puso en serios aprietos al prieguense. El catalán se llevó las dos primeras mangas, pero Machado reaccionó a lo grande para asegurar el 2-0.

Con el susto en el cuerpo, llegaba el pleito entre portugueses. Silva se medía a Dos Santos y, pese a que dos mangas estuvieron ajustadas, el jugador del Cajasur resolvió en las tres primeras para allanar el camino de la victoria y, por consiguiente, el liderato.

Y esa tarea correspondió Carlos Machado. Ante el sueco Bertil, el número 1 de España, pese a la acumulación de esfuerzos de la semana por su participación en los Internacionales de Hungría, dio el punto definitivo para que el Real Club Priego sumase la victoria y regresara a lo más alto de la clasificación de la Superdivisión masculina.

Galonja y Ciurcui en su encuentro de dobles contra el Leka Enea (FOTO: cedida) Galonja y Ciurcui en su encuentro de dobles contra el Leka Enea (FOTO: cedida)[/caption]

Por el contrario, el Hotel Museo Patria Chica cayó ante el Leka Enea de Irún, conjunto al que vencieron en la primera vuelta, y que esta ocasión se cobró de aquella derrota. Un desenlace que no se podía presagiar cuando comenzó la contienda. Y es que Yolanda Enríquez, impulsada por el partido de hace una semana ante el Vic en el que se impuso a Ana García, arrancó marcando territorio ante Belén Calvo con un claro 3-0.

Sin embargo, esa tónica empezó a cambiar en el segundo punto. Ciurcui se llevó la primera manga ante Tecla, pero después se vio con el marcador volteado y a partir de ese momento el duelo y los puntos comenzaron a tomar camino de Irún.

Esa sensación cristalizó de manera casi definitiva en el tercer punto. Zhang, en uno de esos enfrentamientos a cinco mangas que están cargados de tensión, derrotó a Marija Galonja, quien llegó a nivelar el pleito en dos ocasiones.

De esa forma, el dobles iba a ser de nuevo determinante. Pero las irundarras Tecla y Zhang, reforzadas por sus respectivos resultados, se llevaron el punto en juego ante Ciurcui y Galonja, agotando así el margen de error que podía tener el conjunto prieguense.

La responsabilidad era para Yolanda Enríquez, quien debía afrontar el partido ante Ioana Tecla, pero ésta no le dio ningún tipo de pábulo. Ganó por la vía rápida, confirmando en esta ocasión que al Hotel Museo Patria Chica es mejor no darle segunda oportunidades.

Yolanda Enríquez, jugadora del Hotel Museo Patria Chica B (FOTO: cedida) Yolanda Enríquez, jugadora del Hotel Museo Patria Chica B (FOTO: cedida)[/caption]

Respecto al filial del equipo femenino prieguense, la División de Honor Femenina vuelve a contar con un nuevo líder y es el Hotel Museo Patria Chica B, que se impuso al Figueras, conjunto que llegaba como líder del Grupo 2. De esta forma, el equipo dirigido por José Luis Machado sumó un nuevo triunfo gracias a la aportación de Ana Vertiz, Carmen Henares, Carmen Lozano y Lucía López.

Más en Actualidad