La Casa de los Mora de Lucena acoge una exposición sobre Don Quijote de la Mancha

La muestra está diseñada como un paseo lleno de curiosidades sobre la novela cervantina universal

LUCENA, 23/01/2019

El Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de la asociación Amigos de la Escuela, propone desde hoy una nueva exposición titulada 'Cervantes y los mundos de El Quijote', que se podrá visitar en la Casa de los Mora hasta el 19 de junio como complemento al Museo de la Escuela. La inauguración de esta exposición, prevista para hoy miércoles a las 20.30 horas dentro del ciclo 'Cultura sin...', contará con la participación del cronista local Antonio Cruz, quien rememorará la estancia de Miguel Cervantes en Lucena y la provincia de Córdoba, como paso previo a la visita de una exposición que se ha diseñado como un homenaje a 'D. Quijote de la Mancha' a través del material aportado por Manuel Cubillo, maestro jubilado que ha dedicado muchos años de su vida a recopilar todo tipo de objetos relacionados con la novela cervantina.

Así, los claustros de la primera planta de la Casa de los Mora se verán engalanados por cientos de imágenes y pinturas de distintos autores que a lo largo de la historia han ilustrado esta obra universal, además la exposición incluye más de 40 ediciones de 'El Quijote' en distintas lenguas de todo el mundo y ejemplares firmados por personajes ilustres de nuestra historia reciente.

Una muestra en soporte de cerámica del pensamiento popular de Miguel de Cervantes y curiosidades y colecciones sobre 'El Quijote' -monedas, sellos, marcas de productos de alimentación- completan esta original exposición patrocinada por las delegaciones municipales de Educación, Cultura y Patrimonio.

exposición Cervantes y los mundos del Quijote_