La Subbética presenta su oferta turística en Fitur 2019

Representantes locales y provinciales durante la presentación de la oferta turística de la Subbética en Fitur 2019 (FOTO: cedida)
photo_camera Representantes locales y provinciales durante la presentación de la oferta turística de la Subbética en Fitur 2019 (FOTO: cedida)

Los circuitos BTT, spots publicitarios en diferentes idiomas, el IV Meet Subbética y una nueva aplicación para móviles, principales reclamos promocionales en esta edición.

SUBBÉTICA, 24/01/2019

Representantes locales y provinciales durante la presentación de la oferta turística de la Subbética en Fitur 2019 (FOTO: cedida) Representantes locales y provinciales durante la presentación de la oferta turística de la Subbética en Fitur 2019 (FOTO: cedida)[/caption]

La Mancomunidad de la Subbética ha dado a conocer esta mañana en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- de Madrid su estrategia promocional para este año 2019, que comprende productos como la campaña de spots publicitarios en diferentes idiomas, la IV Edición del Meet Subbética y Coworking Iznájar Innova, los nuevos centros y circuitos BTT y la nueva APP de información de la comarca. Un acto conducido por Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lucena, en el que también intervinieron Jorge Delgado, representante del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, y Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute.

Respecto a los productos presentados, el turismo de bicicleta es uno de los objetivos de la estrategia 2019 ya que la Subbética cuenta ya con tres centros BTT en Carcabuey, Iznájar y Doña Mencía. Se trata de espacios de acceso libre preparados para los aficionados a la bicicleta donde existe una red de rutas señalizadas, equipamientos y servicios de apoyo complementarios. En concreto, se ofrecen dos circuitos en la comarca como son la BTT Norte, que enlaza con la Vía Verde y discurre por los términos de Lucena, Rute, Carcabuey, Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra, y la BTT Sur, que comienza en el término municipal de Rute y pasa por Iznájar y Priego de Córdoba.

Para la promoción de estos nuevos equipamientos se han editado 10.000 folletos de las dos rutas, junto con 11 más de pequeño recorrido que discurren por diferentes partes de la comarca. En paralelo, toda la información en cuanto a niveles de dificultad y otros detalles, se encuentran en el perfil de Wikiloc de la Subbética Cordobesa donde se pueden descargar los tracks.

También, la Mancomunidad de la Subbética aprovechó el marco de Fitur para dar a conocer una nueva campaña de comunicación dirigida a mercados emisores de carácter internacional como el chino, el anglosajón, el alemán, el francés y Paises Bajos. Todo ello a través de cinco vídeos, a modo de spots publicitarios de un minuto de duración cada uno, que cuentan historias reales de varios extranjeros que vinieron a visitar la comarca y decidieron quedarse. Con ellos se pretende transmitir al espectador los motivos por los que dichos protagonistas están enamorados de la Subbética, por qué viven aquí o vienen a menudo y por qué sus conciudadanos están obligados a visitar la comarca, territorio donde serán considerados como “subbéticos para siempre”, tal y como reza el eslogan de la nueva campaña promocional para 2019 presentada en Fitur. La difusión de los spots ya se ha puesto en marcha en diferentes redes sociales y canales de TV online dirigidos a sus mercados correspondientes.

Por otro lado, también se dieron a conocer los detalles del Meet Subbética, un encuentro profesional, técnico y de emprendimiento organizado de manera conjunta por la Mancomunidad de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento de Iznájar, que se desarrollará los día 21 y 22 de febrero en el municipio iznajeño. En este sentido, Juan Pérez incidió en el hecho de que será un evento "único, exclusivo y original", que contará con la participación del humorista y comunicador sevillano, Manu Sánchez.

Como nota original, una de las jornadas estará dedicada a un 'networking descontextualizado' dirigido exclusivamente a diez empresas previamente seleccionadas, que se llevará a cabo en una de las pequeñas islas del embalse, un marco totalmente diferente y aislado. Estas empresas tendrán un tiempo determinado para estudiar sus productos y ver cómo podrían comercializarlos de forma conjunta, de manera que sean paquetes factibles y atractivos para su comercialización. Un encuentro que finalizará cuando hayan cumplido objetivos planteados, es decir, cuando se hayan creado estos paquetes y cuantificado económicamente.

Por último, la batería de productos presentados al gran público en Fitur se completó con la puesta de largo de la renovada aplicación móvil de Turismo de la Subbética donde los usuarios podrán diseñar su propia escapada con la máxima información de los municipios. La app se encuentra ya totalmente operativa e incluye un apartado de incidencias, así como de solicitud de uso de la Vía Verde para grupos y actividades grupales en general. De igula modo, todos los eventos que se suben a las webs turísticas de los 14 municipios automáticamente se trasladan a esta herramienta, que permite con un solo click acceder a toda la información sin tener necesidad de estar conectado a Internet.

Juan Pérez hizo referencia al nuevo eslogan que acompañará a la Mancomunidad durante todo el 2019, indicando que se trata "del sentimiento de vivir en primera persona toda una serie de experiencias embriagadoras que enriquecen el alma y el cuerpo: pedalear, saborear, navegar, visitar, pasear y perderse en nuestras calles y rincones".

Presentación de la experiencia de turismo interior más cara del mundo, en la Subbética (FOTO: cedida) Presentación de la experiencia de turismo interior más cara del mundo, en la Subbética (FOTO: cedida)[/caption]

Por su parte, Jorge Delgado, presidente de CIT Subbética, dio a conocer el paquete turístico "más caro del mundo", que recoge las experiencias que se pueden vivir en la comarca -que será presentado en marzo-, desvelando tan solo su cuantía que alcanza el millón de euros.

El acto se cerró con la intervención de Antonio Ruiz, quien aportó datos turísticos de la comarca en los últimos años y tuvo un emocionado recuerdo para Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo de Lucena y representante de la Comisión de Turismo de la Mancomunidad, actualmente de baja por enfermedad.

La Subbética continuará hasta el próximo domingo en Fitur 2019 con sus labores de difusión en el stand de Córdoba, ubicado en el pabellón 5, donde los técnicos de la Mancomunidad ofrecerán de manera particular y general los paquetes, productos y servicios que los integran y mantendrán encuentros con profesionales del sector como el celebrado ayer miércoles durante la presentación de la revista de los Geoparques Españoles reconocidos por la UNESCO (en el que está integrado el de la Subbética), realizado en el stand de Euskadi.

Más en Actualidad