Un iznajeño dará la vuelta a España en un camión restaurado para luchar contra el cáncer

Juan Pérez pretende completar los más de 3.700 kilómetros de esta ruta en 12 días

IZNÁJAR, 28/01/2019

Presentación del reto 'Camioneros contra el cáncer', esta mañana en Iznájar (FOTO: cedida) Presentación del reto 'Camioneros contra el cáncer', esta mañana en Iznájar (FOTO: cedida)[/caption]

Esta mañana se ha presentado oficialmente en Iznájar el proyecto 'Camioneros contra el Cáncer', un reto solidario que llevará a cabo el iznajeño Juan Pérez Luque y a través del cual pretende dar la vuelta a España, en doce etapas, a bordo de un camión de los años 60 que restauró junto a su padre, Andrés Pérez. Tras esta laboriosa tarea, el retante quiso idear un proyecto para que esta obra tuviera un fin solidario y decidió diseñar esta ruta que recaudará fondos para la investigación y lucha contra el cáncer, mediante la la publicidad de empresas o marcas que colocará en su vehículo y que le acompañarán durante este recorrido solidario.

Hasta la fecha, aseguró haber conseguido un 10% de los anuncios totales que busca alcanzar. Por ello, solicitó la máxima colaboración a empresas, particulares y medios de comunicación para llevar este proyecto a todas las ciudades y pueblos de España y del extranjero, para así conseguir recaudar dinero para la investigación en la lucha contra el cáncer.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Hotel El Caserío de Iznájar, estuvieron acompañando al promotor de este reto solidario el alcalde iznajeño, Lope Ruiz; Jorge Delgado, director del hotel y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la Subbética; Antonio Quintana, Cronista Oficial de la Villa y colaborador del proyecto; y Andrés Pérez, padre del promotor y colaborador.

Se trata de un proyecto transparente, pues las empresas que deseen participar con su donativo deberán realizar un ingreso directamente en la cuenta bancaria oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-, facilitada desde su sede en Córdoba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Iznájar se ha ofrecido en colaborar con esta causa solidaria patrocinando una de las lonas que colgará del camión durante el recorrido por España, invitando al resto de pueblos de la Subbética y de Córdoba a sumarse a este proyecto humanitario.

En concreto, el reto consistirá en recorrer toda la geografía española, un total de 3.718 kilómetros, en 12 etapas comprendidas los días 30 de mayo y 11 de junio del presente año 2019. La ruta arrancará en Iznájar con dirección a Murcia, pasando por Almería. De ahí, a Valencia, pasando por Alicante; el dos de junio, llegará a Santa Margarita de Montbuy (Barcelona), y al día siguiente partirá hasta Huesca, pasando por Lérida.

De Aragón, hasta el País Vasco, concretamente el martes cuatro de junio con llegada a Bilvao, pasando por Pamplona y Vitoria. Ya el día cinco, pasará por Santander hasta llegar a Gijón; el día seis, a Santiago de Compostela; el siete, hasta Salamanca; el ocho de junio a Mérida; el domingo, día nueve, recalará en Córdoba, y desde allí recorrerá Andalucía en sus últimas etapas, en concreto el día 10 llegando a Cádiz, y finalizando el día 11, cuando pasará por la provincia de Málaga para terminar su reto, de nuevo, en Iznájar.