La Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Priego forma esta temporada a una veintena de jóvenes palistas

Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Priego (FOTO: cedida)

La actividad, que se desarrolla en el Centro de Tecnificación, está impartida por jugadores internacionales y el plazo de matrícula continúa abierto.

PRIEGO, 06/02/2019

Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Priego (FOTO: cedida) Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Priego (FOTO: cedida)[/caption]

La Escuela Municipal de tenis de mesa de Priego de Córdoba continúa su actividad ampliando su número de inscritos en esta temporada, fruto de la especial vinculación que guarda el municipio con este deporte desde hace más de tres décadas. Por aquel entonces, la localidad se puso en el mapa deportivo nacional al presentar con orgullo a un equipo en la máxima categoría masculina. Pasado el tiempo, esa relación se ha hecho más fuerte y prueba de ello es que se trata de la única localidad de la provincia de Córdoba con equipos masculino y femenino en la categoría más alta de su deporte y que además han aportado títulos, participaciones en competición europeas e internacionales a este territorio.

Así, el Real Club Priego Tenis de Mesa creó esta Escuela Municipal que tiene como principal objetivo iniciar a niños de la localidad y toda la comarca en esta disciplina deportiva. En sí, supone una ocasión de que los jóvenes, entre 6 y 15 años, puedan adquirir los valores que emanan del deporte y también apuesten por la vida sana.

Un proyecto que va creciendo en lo cualitativo y en lo cuantitativo, algo que viene corroborando su trayectoria y se consolida en este ejercicio ya que, en la actualidad, son 20 los chicos y chicas prieguenses que quieren seguir los pasos del gran ídolo local, Carlos Machado. De hecho, el Centro de Tecnificación, escenario de los partidos de Superdivisión del Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica, es donde dan sus primeros pasos con la pala.

Además, cuentan con un soporte técnico de nivel, puesto que los encargados de las sesiones formativas son Alejando Calvo, internacional con la selección española, y Marija Galonja, quien también representa al equipo nacional de Serbia. Las clases están establecidas los lunes y los miércoles, de 17.00 a 18.00 horas, y el plazo de inscripción, que consta de una cuota anual de 50 euros, sigue estando abierto porque tanto el Real Club Priego de Tenis de Mesa como el Ayuntamiento de Priego de Córdoba tienen claro que este proyecto es un camino hacia el futuro.