El Cajasur Priego TM se juega mañana en Lisboa su pase a las semifinales de la ETTU Cup

La expedición prieguense parte hacia Lisboa para disputar los cuartos de final de la ETTU Cup (FOTO: cedida)
photo_camera La expedición prieguense parte hacia Lisboa para disputar los cuartos de final de la ETTU Cup (FOTO: cedida)

PRIEGO, 07/02/2019

La expedición prieguense parte hacia Lisboa para disputar los cuartos de final de la ETTU Cup (FOTO: cedida) La expedición prieguense parte hacia Lisboa para disputar los cuartos de final de la ETTU Cup (FOTO: cedida)[/caption]

El Cajasur intentará repetir este viernes la gesta de Istres ante el Sporting para acceder a las semifinales de la ETTU Cup, y es que al buque insignia del Real Club Priego tenis de mesa, le van los retos. En este caso, uno de los mayores de su historia: abrir las puertas de las semifinales de una competición continental, fuera de casa y teniendo que remontar un marcador contrario de 1-3.

En Lisboa le espera el Sporting Clube, respaldado por la estructura de una potentísima sociedad deportiva y también una ligera ventaja en el marcador merced al resultado que se registró en el Centro de Tecnificación hace dos semanas. Aunque en realidad ese partido reflejó otra cosa y es que las diferencias entre ambos equipos son mínimas, puesto que el resultado en sets fue de 8-9. Es decir, que si el Cajasur vence por 1-3 el encuentro tiene muchas opciones de medirse en la siguiente ronda al Hennebont, que se impuso con solvencia en su cruce de cuartos al Fortune de Kiev.

Aunque todas las premisas pasan por sacar adelante el partido. Y eso obligará a la escuadra dirigida por Luis Calvo a rozar la perfección. Más o menos, como hizo en la ronda de octavos de final ante el Istres. Entonces, también se presentaron en Francia con un 1-3 en contra y supieron darle la vuelta.

En esta ocasión, la expedición del Cajasur Priego cuenta con los cuatro jugadores disponibles. Machado, Han y Silva parten con más opciones de ser titulares, si bien hay que recordar que Alejandro Calvo ha firmado una excelente actuación en competición europea y no debería descartarse su inclusión.

Por su parte, en el Sporting Clube todo parece definido ante la ausencia de Joao Monteiro. Es decir, se repetirá la tripleta que jugó en Priego formada por los nigerianos Abidoun y Quadri, así como Diogo Carvalho, quien nuevamente se enfrentará a su equipo en competición española. La cita será a partir de las 21.00 horas.