Dos heridos graves tras el choque entre un todoterreno y un camión en la N-432, en Luque

Los bomberos inspeccionan el todoterreno tras liberar a sus ocupantes (FOTO: cedida)
photo_camera Los bomberos inspeccionan el todoterreno tras liberar a sus ocupantes (FOTO: cedida)

LUQUE, 12/02/2019

El choque entre un todoterreno y un camión de gran tonelaje que transporataba alperujo se ha saldado esta mañana con dos personas, los dos ocupantes del primer vehículo de en torno a 80 años de edad, heridas de gravedad. Los hechos se produjeron sobre las 10.00 horas en la carretera N-432, en el término municipal de Luque, justo a la salida del polígono San Bartolome de esta localidad de la Subbética.

Según publican medios provinciales, el todoterreno fue arrollado por el camión, que se incorporó a la vía en dirección Baena, recibiendo un fuerte impacto en la zona lateral del copiloto que lo desplazó fuera de la calzada, yendo a parar a una zona de olivar. Como resultado el conductor del turismo quedó atrapado por lo que fue necesaria la intervención de efectivos de bomberos del Parque de Baena, que lograron sacarlo.

Ambos ocupantes debieron ser evacuados a centros sanitarios, concretamente el conductor, que revestía mayor gravedad, lo hizo en helicóptero, mientras que la mujer que lo acompañaba fue trasladada en ambulancia al hospital Infanta Margarita de Cabra, sin que hayan trascendido datos sobre su estado de salud actual.

La pericia el conductor del camión logró evitar su vuelco, aunque parte de la carga de alperujo cayó sobre la vía dejándola prácticamente inundada e intransitable, por lo que los servicios de mantenimiento han debido trabajar sobre la zona para devolverla a la normalidad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente.