Cuatro aceites con Denominación de Origen Priego de Córdoba triunfan en los premios Sol D'oro 2019, en Italia

PRIEGO, 14/02/2019

La calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba sigue granjeando grandes reconocimientos a nivel internacional. En esta ocasión, los zumos de oliva del marco prieguense resultaron premiados en el concurso internacional Sol D’Oro 2019 Hemisfero Nord, celebrado en Italia. Así, la firma Venta del Barón, de la empresa Muela-Olives, consiguió el Sol D’Oro en la categoría de Frutado Intenso, donde también obtuvo una Gran Mención el aceite El Empiedro, producido por SCA Olivarera La Purísima.

En la categoría de Frutado Medio también resultó premiada con Gran Mención la firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que se hizo con un premio similar en la categoría de Frutado Ecológico con su aceite  Rincón de la Subbética.

La calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionar a esta certificación como líder del sector a nivel nacional, algo que se respalda con esta serie de nuevo reconocimientos internacionales.

DOP SOL D'ORO