Lucena celebrará su Carnaval los días 9 y 10 de marzo con un interesante programa de actividades

Presentación del programa del Carnaval 2019 (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación del programa del Carnaval 2019 (FOTO: cedida)

La Plaza Nueva, con la Gran Carpa, sirve de escenario principal para un fin de semana consagrado a los disfraces y la diversión

LUCENA, 18/02/2019

Presentación del programa del Carnaval 2019 (FOTO: cedida) Presentación del programa del Carnaval 2019 (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena celebrará el Carnaval 2019 los días 9 y 10 de marzo en torno a la Gran Carpa carnavalera que se instalará en la Plaza Nueva como epicentro para un fin de semana dedicado a los disfraces y la diversión y que incluye algunas novedades, según han desvelado esta mañana durante la presentación del programa de actos las concejalas de Cultura y Fiestas, Encarnación Camacho y María del Mar Morales, respectivamente.

Durante la jornada del sábado, las actividades para los más pequeños comenzarán en la Plaza Nueva con una fiesta infantil (19.00 horas), mientras el gran pasacalles se podrán en marcha desde la Plaza Santiago (20.00 horas) para llegar una hora más tarde a la Gran Carpa durante un recorrido en el que el jurado tomará buena nota de los mejores disfraces antes de deliberar los premios: en categoría colectivos, los premios oscilan entre los 350 euros del ganador y los 50 euros de los accésit; y en modalidad de individuales e infantil, habrá tres premios de entre 75 y 25 euros. Además, la organización premiará con 100 tickets en consumiciones el resto de disfraces. No es necesario realizar inscripción para participar en el concurso de disfraces.

Como novedad, la fiesta en el céntrica plaza incluye la Pasarela Erisana (21.30 horas) para que los disfraces que decidan exhibir sus trajes puedan subir el escenario del Teatro Erisana al son de la música de la Banda de Música de Lucena. Justo después, la orquesta Eclipse pondrá música a la fiesta que se prolongará durante las primeras horas de la noche, alternando una vez que se repartan los premios de los disfraces (23.00 horas).

Al día siguiente, domingo 10 de marzo, el programa incluye en la Carpa de la Plaza Nueva, desde las 12.00 horas, una nueva fiesta infantil y la actuación de circo-clown 'Sin remite', de la compañía de Jean Philippe Kikolas. A continuación, comenzará la Gran Sardinada que incluye la actuación (14.00 horas) de una agrupación del Carnaval de Cádiz -chirigota o comparsa-, cuyo nombre se desvelará una vez avance el concurso del Teatro Falla que en estos momentos se encuentra en el pase de cuartos de final.

Desde las delegaciones de Cultura y Fiestas, se hace un llamamiento a disfrutar de todas las actividades programadas, con especial atención a la Pasarela Erisana, novedad de esta edición. En los próximos días, también se dará a conocer el nombre del colectivo local que este año se encargará de gestionar la barra de la Gran Carpa, na vez se celebre el sorteo en el Ayuntamiento.