Todo preparado para la X Ruta de la Tapa de Benamejí

El jurado en el Mesón Puerta del Convento, establecimiento ganador de la X Ruta de la Tapa de Benamejí (FOTO: cedida)
photo_camera El jurado en el Mesón Puerta del Convento, establecimiento ganador de la X Ruta de la Tapa de Benamejí (FOTO: cedida)

BENAMEJÍ, 19/02/2019

El jurado en el Mesón Puerta del Convento, establecimiento ganador de la X Ruta de la Tapa de Benamejí (FOTO: cedida) El jurado en el Mesón Puerta del Convento, establecimiento ganador de la X Ruta de la Tapa de Benamejí (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Benamejí ha vuelto a organizar una nueva edición, y ya van diez, de su Ruta de la Tapa. Una iniciativa muy esperada por los amantes de la gastronomía en el centro de la Andalucía en la que colaboran los establecimientos hosteleros del municipio y que arrancará el 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, quedando a disposición del público los sábados y domingos hasta el siete de abril. Como novedad, en esta edición se ha contado con la colaboración de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés que ha ocupado tres de los puestos del jurado del certamen, catando previamente las tapas que los nueve establecimientos participares presentaron a concurso.

Así, se pidió a los participantes una tapa de salmorejo cordobés y una tapa libre, que posteriormente podrán saborearse durante el evento gastronómico. Tras la deliberación, resultaron ganadoras las dos propuestas del Mesón Puerta del Convento, como son la tapa 'Mi secreto' y su salmorejo cordobés. Unos platos, en pequeño formato, que podrán ser degustados durante el ciclo e ilustrarán la imagen de la X Ruta de la Tapa de Benamejí, que contará en esta edición con la participación de 11 establecimientos que presentan un total de 55 tapas.

Respecto al público, los 50 primeros participantes en completar su 'rutero' con sellos de los restaurantes participantes tendrán garantizado un premio conmemorativo de la X Ruta de la Tapa de Benamejí, así como la posibilidad de optar al sorteo de un fin de semana en una casa rural. A la conclusión de esta cita gastronómica serán reconocidos aquellos establecimientos vencedores mediante votación popular en las categorías de 'Mejor Tapa', 'Mejor Salmorejo' y 'Mejor Postre'.

Carmen Arjona, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Benamejí, invitó “a todos los amantes de la buena mesa a visitar Benamejí durante las próximas semanas para conocer de primera mano el excelente trabajo de nuestros establecimientos hosteleros y los atractivos turísticos que ofrece la localidad al visitante”.