Cabra celebra la primera cata de la temporada en el marco Montilla-Moriles

Visitantes degustan el vino de una de las bodegas participantes (FOTO: cedida)
photo_camera Visitantes degustan el vino de una de las bodegas participantes (FOTO: cedida)

Degustaciones, flamenco y cocina se dan cita este fin de semana en el Centro ADIE

CABRA, 21/02/2019

El Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento -ADIE- acoge hasta el domingo la tercera edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, una iniciativa que va consolidándose en el calendario de eventos vinícolas como el primero de la temporada, y que también sirve de primicia a las citas sectoriales que se organizan en la localidad. Un total de 14 lagares y empresas del sector, procedentes de todo el marco, muestran durante el fin de semana sus caldos en un espacio en el que también se desarrollará un programa de actividades paralelas que incluye flamenco, con las actuaciones de Carolina Garrido, la Peña Flamenca Egabrense ‘Cayetano Muriel’ o el grupo Verónica y su Banda, de Córdoba.

La jornada inaugural estuvo marcada por la entrega del galardón que anualmente se entrega con motivo de la Cata, que en esta ocasión fue a parar al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vino y Vinagre Montilla-Moriles.

Por otro lado, el sabor del vino y el vinagre amparado por la Denominación de Origen también es la base de degustaciones y demostraciones gastronómicas, como la que el sábado lleva a cabo la egabrense Carmen López, colaboradora del proyecto Cabra en el Recuerdo que dirigirá una demostración de cocina en vivo utilizando para sus recetas vino con sello de calidad certificada.

La muestra contó como prólogo, el pasado jueves, con una cata dirigida de vinos a cargo de la directora del Centro IFAPA de Cabra, la doctora Pilar Ramírez, que en el Círculo de la Amistad profundizó en la variedad de vinos espumoso que se produce en esta zona vinícola que ocupa un territorio perteneciente a 17 términos municipales de las comarcas de Campiña Sur y la Subbética.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Cabra en colaboración directa con entidades como la Diputación de Córdoba, el Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra, la Universidad de Córdoba, el Círculo de la Amistad de Cabra o la Mancomunidad de la Subbética.

Visitantes degustan el vino de una de las bodegas participantes (FOTO: cedida) Visitantes degustan el vino de una de las bodegas participantes (FOTO: cedida)[/caption]