Las singularidades de los aceites con denominación de origen Priego de Córdoba conquistan el Museo del Prado

La acción se enmarca en la campaña ‘Historias en tu mesa’ que promueve la Asociación Española de Denominaciones de Origen -Origen España- con el apoyo y cofinanciación de la Unión Europea.

PRIEGO, 01/03/2019

Stan de la DOP Priego de Córdoba en el Museo del Prado, de Madrid (FOTO: cedida)

Las singularidades de los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba conquistan el Museo del Prado de Madrid, en una promoción que reúne a más de 20 DOP e IGP de toda España, en un acto organizado por Origen España a través de la campaña 'Historias en tu mesa'.

Arte, historia y gastronomía se dan la mano para promocionar las cualidades y diferencias gastronómicas que aportan los productos amparados bajo las denominaciones de origen españolas. “Hemos podido recorrer el museo identificando obras en las que se representan productos de nuestra historia gastronómica, en la que sin duda el aceite de oliva ha tenido un gran protagonismo, convirtiéndose hoy en día en un excelente producto con calidad diferenciada, como el Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la DOP Priego de Córdoba”, afirmó el técnico del Consejo Regulador prieguense, Rafael Rodríguez.

La jornada, que reunió a numerosos medios de comunicación de medios gastronómicos, especializados y revistas específicas, se desarrolló en el interior del museo en donde además de un recorrido por las obras, pudimos dar a conocer las singularidades de nuestros aceites maridados con diferentes productos con Denominación de Origen Española.

Una nueva oportunidad de promoción a nivel nacional, en concreto en la capital madrileña, que nos ayuda a posicionarnos como referente gastronómico y producto estrella de la alta cocina española.

Rafael Rodríguez, técnico de la DOP Priego de Córdoba, en el stand ubicado en el Museo del Prado de Madrid (FOTO: cedida)