El Ayuntamiento de Priego invierte 10.000 euros en la limpieza integral de la muralla del Adarve

Realización de trabajos verticales para la limpieza del Adarve de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Realización de trabajos verticales para la limpieza del Adarve de Priego (FOTO: cedida)

PRIEGO, 11/03/2019

Realización de trabajos verticales para la limpieza del Adarve de Priego (FOTO: cedida) Realización de trabajos verticales para la limpieza del Adarve de Priego (FOTO: cedida)[/caption]

Hace unos días finalizaba la intervención de limpieza integral que el Ayuntamiento de Priego ha llevado a cabo en la muralla del tajo del Adarve, unos trabajos que tras varios años sin efectuarse han sido desarrollados por la empresa prieguense Altés Construcciones, especializada en este tipo de trabajos vertical y de altura. Durante varias semanas los operarios han retirado gran parte de la vegetación y maleza que cubría este espacio emblemático de Priego y que ahora vuelve a lucir en todo su esplendor, tras una inversión superior a los 10.000 euros.

El tajo del Adarve tiene unos treinta metros de altura y una longitud de 200 metros, bordeando todo el barrio de la Villa y siendo una de los emblemas que identifican a Priego de Córdoba, ofreciendo además unas vistas impresionantes del paisaje local.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, destacó lo necesario de esta limpieza debido a la excesiva acumulación de malas hierbas, que suponía además un peligro para los meses de verano por la posibilidad de generarse incendios. Asimismo, el regidor informó de que se tiene previsto actuar en el bajo Adarve para acondicionarlo y posibilitar su disfrute para la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento se recordó la necesidad de colaborar entre toda la población para mantener limpia la localidad, haciendo un llamamiento para que no se arrojen basuras y desperdicios en parques, jardines y espacios públicos.