Guardia Civil y Bomberos rescatan a un senderista que se lesionó mientras realizaba una ruta por la sierra de Zuheros

Un momento de la evacuación del senderista lesionado en la sierra de Zuheros (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Un momento de la evacuación del senderista lesionado en la sierra de Zuheros (FOTO: Guardia Civil)

Lo complicado del terreno obligó a bajar al lesionado en camilla hasta la localidad de Zuheros, donde fue evacuado en ambulancia hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra

ZUHEROS, 18/03/2019

Un momento de la evacuación del senderista lesionado en la sierra de Zuheros (FOTO: Guardia Civil) Un momento de la evacuación del senderista lesionado en la sierra de Zuheros (FOTO: Guardia Civil)[/caption]

Efectivos de la Guardia Civil rescataron ayer domingo a un senderista que se lesionó durante una ruta que realizaba por la sierra de Zuheros. Según datos del Instituto Armado, la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba recibió una llamada en torno a las dos de la tarde alertando de la situación de este senderista, que debido a su lesión no pudo continuar el itinerario que tenía previsto. Inmediatamente, se estableció un dispositivo de servicio para la localización y rescate del senderista, del que se dio aviso al Parque de Bomberos de Baena.

La búsqueda se desarrolló a pie debido a la orografía del terreno, puesto que se trata de una zona muy escarpada y de difícil acceso a través de un sendero muy estrecho. Finalmente, se logró localizar al senderista lesionado sobre las 15.40 horas, en un punto cercano al cañón del Río Bailón.

Dada la dificultad del rescate por lo angosto del terreno, se optó por evacuar al lesionado en camilla hasta la localidad de Zuheros desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Además de la Guardia Civil de Luque y bomberos de Baena, también colaboraron en el rescate voluntarios Protección Civil.