Priego mantendrá sin propaganda electoral las calles por donde discurrirán los desfiles procesionales en Semana Santa

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

PRIEGO, 18/03/2019

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo) Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)[/caption]

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha tomado la decisión de dejar libre de propaganda electoral las calles de la localidad por las que transitarán las hermandades y cofradías durante la Semana Santa de este año 2019. Dada la coincidencia con la campaña electoral previa a las elecciones generales del 28 de abril, el equipo de Gobierno ha optado por liberar aquellos espacios del casco urbano que sean lugar de paso recurrente de los diferentes desfiles procesionales. Con esta medida, las calles de Priego de Córdoba no verán alterada su imagen en unos días de tanta importancia para el municipio.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, destacó que la Semana Santa de Priego "es uno de los principales acontecimientos anuales del municipio, tanto para los prieguenses como para los turistas que deciden visitar la ciudad, y de ahí el compromiso del consistorio en seguir trabajando para mejorar la imagen que como destino turístico de calidad proyecta Priego de Córdoba".

Así, las vías exentas de propaganda electoral durante estos días serán la Plaza de la Constitución (Paseíllo), Palenque, ni en la subida a las Caracolas, sin perjuicio de que las formaciones políticas puedan hacer uso de los demás espacios que tradicionalmente se utilizan en las citas electorales y que han sido notificados a la Junta Electoral.