El programa Platea del Ministerio de Cultura llevará a Priego tres espectáculos durante 2019

Presentación del programa Platea en Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación del programa Platea en Priego (FOTO: cedida)

PRIEGO, 25/03/2019

Presentación del programa Platea en Priego (FOTO: cedida) Presentación del programa Platea en Priego (FOTO: cedida)[/caption]

Priego volverá a participar este año en el Programa Platea, auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, y mediante el cual el Teatro Victoria podrá acoger espectáculos teatrales y musicales de primer nivel nacional a precios asequibles para todos los públicos. En este caso, la localidad podrá disfrutar de dos obras teatrales, la comedia ‘Por los pelos’ y ‘La Golondrina’, así como la zarzuela ‘Las Leandras’, por un precio general de 12 euros.

Gracias a Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales del Ministerio de Cultura y Deporte, estos tres eventos permitirán por segundo año consecutivo ampliar y enriquecer la oferta cultural a disposición de los ciudadanos para los próximos meses. José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, destacó la oportunidad “por segundo año consecutivo de disfrutar en nuestra localidad de representaciones habitualmente reservadas para las grandes ciudades, sin necesidad de realizar desplazamientos para ello, y disponibles con entradas a precios reducidos”.

Así, el ciclo comenzará el próximo 20 de abril con la representación de 'Por los Pelos', una comedia policiaca de Paul Pörter y dirigida por Santiago Sánchez. En la obra actuarán Rafa Alarcón, Carles Castillo, Marta Chiner, Juan Gea, Lola Moltó y Carles Montoliu.

A esta primera representación le seguirá 'La Golondrina', de Guillem Clua y dirigida por Josep María Mestres. Programada para el día 8 de junio, la obra contará con la actuación de Carmen Maura y Félix Gómez, en lo que supone el regreso a las tablas de la reconocida actriz madrileña.

Finalmente, Priego de Córdoba recibirá el paso de 'Las Leandras' el día 19 de octubre. Creada por Francisco Alonso y estrenada en noviembre de 1931, la compañía Ferro Teatro produce una zarzuela que viene girando desde el año 2015.

Las entradas para cada una de las tres obras teatrales tendrán un precio de 12 euros y se representarán en el Teatro Victoria (calle Antonio de la Barrera, 19) a las 20.00 horas.