La VII edición del 'Urban knitting Iznájar' recreará con ganchillo algunos de los cuentos infantiles más populares

Presentación del Urban Knitting Iznájar 2019 en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación del Urban Knitting Iznájar 2019 en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

Con el título 'Fantasía knitting', las calles y plazas de este municipio se engalanarán durante los meses de abril y mayo con creaciones de crochet

IZNÁJAR, 25/03/2019

Presentación del Urban Knitting Iznájar 2019 en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida) Presentación del Urban Knitting Iznájar 2019 en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)[/caption]

El proyecto Urban Knitting Iznájar arranca su séptima edición el próximo 31 de marzo, dedicada en esta ocasión a la infancia con el título 'Fantasía Knitting'. Las calles y plazas de esta localidad de la Subbética se vuelven a engalanar con creaciones elaboradas con ganchillo por las mujeres del municipio y de las aldeas, convirtiendo a Iznájar en la mayor expresión callejera del arte del crochet en toda España. La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, destacó durante la presentación de este evento en la capital cordobesa, que “se trata de una actividad muy participativa, que moviliza a más de 200 mujeres, lo que pone de manifiesto el papel cohesionador de este proyecto”. La diputada incidió en que “supone, además, una herramienta de dinamismo social, comercial y de atractivo turístico, ya que el año pasado fueron más de tres mil los visitantes que pasaron por esta muestra”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar, Carmen Pavón, señaló que “este proyecto es más que una actividad, es un movimiento asociativo, que cada año tiene una mayor participación”, explicando que “este año, y a propuesta de las propias mujeres, vamos a recrear algunos de los cuentos populares más conocidos, tras la renovación del distintivo 'Ciudad Amiga de la Infancia', otorgado a Iznájar por Unicef por el periodo 2019-2023”.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, subrayó que “esta iniciativa surgió en su origen para empoderar a las mujeres, para hacer visible su trabajo y su participación en la sociedad, y con el tiempo se ha convertido en un evento de promoción turística y participación ciudadana”. En este sentido, el regidor hizo hincapié en que Urban knitting “suma en esa apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento por la promoción de nuestro pueblo a través de la cultura, de la participación y la implicación de todos y todas”.

Esta muestra se inaugura el 31 de marzo y quedará expuesta durante los meses de abril y mayo. Se podrá visitar gratuitamente y sin limitación horaria, ya que la obra está en la vía pública, concretamente en el barrio de la Cruz de San Pedro y en el Teatro Al Aire Libre. También se celebrarán actividades paralelas, como un pasacalles a cargo de La Carpa Teatro, con un espectáculo de danza y música para todos los públicos; así como talleres temáticos.