Ciudadanos preguntará en el Parlamento de Andalucía por los planes del nuevo Gobierno autonómico sobre la Autovía del Olivar

Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)
photo_camera Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás asegura que “esta vía influiría positivamente en el desarrollo social y económico de las ciudades del interior de Andalucía”.

PROVINCIA, 26/03/2019

Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo) Autovía del Olivar, a su paso por Lucena (FOTO: archivo)[/caption]

El grupo parlamentario de Ciudadanos preguntará mañana en la comisión de Fomento sobre “qué piensa hacer el Gobierno del cambio sobre la Autovía del Olivar”. Así lo manifestó la diputada autonómica de esta formación política, Isabel Albás, que además aseguró que “los cordobeses ya están cansados de las eternas promesas incumplidas de Susana Díaz, que cada campaña comprometía el inicio de un tramo y jamás ejecutaba nada”.

“La Autovía del Olivar afecta a más de 90 municipios de Jaén, Córdoba y Sevilla, y que afectaría a unos 800.000 habitantes”, recordó Albás, para quien “la construcción de esta vía influiría positivamente en el desarrollo social y económico de las ciudades del interior de Andalucía”.

Según destacó la parlamentaria andaluza de Ciudadanos, “esta vía facilitaría la movilidad lo que favorecería el tejido industrial andaluz y ayudaría a generar empleo y riqueza en una provincia como Córdoba”, señalando que “Córdoba necesita esa conexión para que los ciudadanos puedan desplazarse de un municipio a otros con mayor facilidad”.

Para Albás, “sería una buena opción empezar las obras de la autovía del Olivar en el término municipal de Puente Genil”, recordando que “una vez finalizadas las obras, se calcula que la Autovía del Olivar supondrá una reducción del tiempo de recorrido actual entre las ciudades de Úbeda-Jaén-Lucena-Estepa de 60 minutos”.

“En la provincia de Córdoba, el trazado coincide durante 14 kilómetros con la N-432 de Córdoba a Granada, para continuar hacia Cabra, Lucena y Puente Genil a través del trazado de la A-318”, concluyó.