La Guardia Civil detiene en Priego al supuesto autor de 15 robos con fuerza

Actuación de la Guardia Civil en Priego de Córdoba (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Actuación de la Guardia Civil en Priego de Córdoba (FOTO: Guardia Civil)

PRIEGO, 26/03/2019

Actuación de la Guardia Civil en Priego de Córdoba (FOTO: Guardia Civil) Actuación de la Guardia Civil en Priego de Córdoba (FOTO: Guardia Civil)[/caption]

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un vecino de la localidad, de 38 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de 15 delitos de robo con fuerza. Los agentes destinados en el Cuartel de la Benemérita en Priego de Córdoba venían detectando en los últimos meses un aumento en la comisión de robos en el interior de establecimientos y empresas de la localidad, donde el autor o autores, tras forzar uno de los accesos, lograban sustraer objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante esta situación, el Instituto Armado inició una investigación para identificar a la persona o grupo responsable de estos hechos estableciendo, además, un dispositivo de servicio en la localidad con el fin de prevenir la comisión de estas acciones ilícitas. La inspección ocular practicada en los lugares donde se habían cometido los robos permitió averiguar que todos se realizaban por el mismo procedimiento, lo que permitió relacionarlos con un mismo sospechoso.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya había sido detenido con anterioridad por la comisión de hechos similares. Por ello, la Guardia Civil centró sus sospechas en esta persona, procediendo a su detención.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil logró vincular al ahora detenido con la comisión de hasta un total de 15 robos con fuerza. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.