La derrota ante el Arteal complica las aspiraciones de permanencia del Hotel Museo Patria Chica en la Liga Iberdrola

Melinda Ciurcui, jugadora del Hotel Museo Patria Chica (FOTO: Priego TM)
photo_camera Melinda Ciurcui, jugadora del Hotel Museo Patria Chica (FOTO: Priego TM)

PRIEGO, 02/04/2019

Melinda Ciurcui, jugadora del Hotel Museo Patria Chica (FOTO: Priego TM) Melinda Ciurcui, jugadora del Hotel Museo Patria Chica (FOTO: Priego TM)[/caption]

El Hotel Museo Patria Chica dejó escapar este fin de semana ante el Arteal una gran opción de asegurarse la permanencia en la Liga Iberdrola, la máxima competición del tenis de mesa femenino en España. Así, el conjunto del Real Club Priego Tenis de Mesa volvió a complicarse en este momento decisivo donde la presión juega en contra. Algo que ya le pasó en la Copa de la Reina ante el UCAM Cartagena y que repitió ante el Arteal en tierras gallegas.

Una cita que comenzó bien, con una Marija Galonja que superó con holgura a Raquel Bonilla por 3-1. La escuadra prieguense iba por la senda correcta en función a su hoja de ruta. Y más cuando después a Yolanda Enríquez le tocaba lidiar con Garnova. La granadina jugó sin presión, pero la rusa no se sintió superada por la situación y puso las tablas en el marcador.

Después, llegó el momento para la esperanza del Hotel Museo Patria Chica. Ciurcui, en un partido muy tenso, fue capaz de superar a Lamandi, con remontada incluida. Eso ponía un 1-2 que se vio incrementado con el punto del dobles.

Sólo faltaba poner la puntilla al partido, pero el Arteal no se plegó a los deseos de la escuadra de la Subbética. Galonja y Garnova disputaron un partido muy ajustado que se saldó con derrota de la serbia por 3-1. Quedaban dos balas más en la recámara, pero corrieron una suerte parecida. Ciurcui ganó el primer set a Bonilla, pero después se vio remontada. Enríquez, por su parte, se encontró con una Lamandi motivada tras la derrota en el tercer punto.

De esta forma, el Hotel Museo Patria Chica vuelve a complicarse en sus aspiraciones de permanencia. Ahora, su siguiente objetivo es asegurar los puntos contra el Narón y después hacer las cuentas pertinentes para seguir, una temporada más, en la Liga Iberdrola.

Más en Actualidad