La muestra ‘Pinturas. Paisajes y Recuerdo’ de Manuel Muñoz llega a Lucena

Exposición de Manuel Muñoz en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Exposición de Manuel Muñoz en Lucena (FOTO: cedida)

La iniciativa, que parte de la Diputación provincial, permanecerá hasta el próximo 14 de mayo en el Palacio de los Condes de Santa Ana

LUCENA, 04/04/2019

Exposición de Manuel Muñoz en Lucena (FOTO: cedida) Exposición de Manuel Muñoz en Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

El Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo la exposición ‘Pinturas. Paisajes y Recuerdo’ de Manuel Muñoz, iniciativa que parte de la Diputación de Córdoba. El acto de inauguración contó con la presencia de la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, para quien “nos encontramos ante un artista autodidacta, un pintor descriptivo que plasma espacios de la naturaleza desde sus coordenadas emotivas”. Barbero incidió en cómo “el primor minucioso caracteriza los óleos de Manuel Múñoz, de vocación más decididamente rural y paisajística, tratándose de impresiones de pincelada firme, recia y vibrante”.

“En sus escenas de trasfondo urbano sorprende siempre el blanco desleído y evanescente, en cuyo atisbo parace quedar enhebrada con serena palpitación el recuerdo”, destacó Barbero, para quien esta muestra es “un ejemplo más de la apuesta de esta institución por la obra de los jóvenes creadores cordobeses”.