Ciudadanos contará con candidatura para las elecciones municipales en Cabra, Lucena y Priego

Jesús López, Encarnación Valdivia y Francisco Poyato
photo_camera Jesús López, Encarnación Valdivia y Francisco Poyato

Jesús López, que sustituirá a Purificación Joyera en Lucena; Encarnación Valdivia, en Priego; y Francisco Poyato, en Cabra, encabezarán las listas de la formación naranja en la Subbética.

SUBBÉTICA, 11/04/2019

Ciudadanos contará, por primera vez, con candidatura en los tres grandes municipios de la Subbética el próximo 26 de mayo, jornada en la que se elegirá la composición de las corporaciones locales hasta 2023. Así, excepto en Lucena donde será la segunda ocasión donde concurren a los comicios, las agrupaciones locales de Cabra y Priego -activas desde hace unos años- presentarán sendas candidaturas a este proceso electoral.

En el caso de la localidad lucentina, Jesús López será el cabeza de lista en sustitución de Purificación Joyera, que ya consiguió dos escaños en lo que supuso la primera comparecencia del partido en unas elecciones municipales. Algo que también harán, en este caso por vez primera, Encarnación Valdivia, actual coordinadora local de Ciudadanos Priego como número uno de una candidatura que pretende devolver "el sentido común a la política municipal y a las sesiones plenarias", y el egabrense Francisco Poyato, que tras varias legislaturas apartado de la política local vuelve a la primera línea con el objetivo de lograr representación municipal para su partido, por vez primera, en el plenario egabrense.

Jesús López, Encarnación Valdivia y Francisco Poyato Jesús López, Encarnación Valdivia y Francisco Poyato[/caption]