El Hotel Museo Patria Chica peleará este sábado por mantenerse en la Liga Iberdrola

Marija Galonja, jugadora del Hotel Museo Patria Chica, durante uno de los partidos de liga (FOTO: Priego TM)
photo_camera Marija Galonja, jugadora del Hotel Museo Patria Chica, durante uno de los partidos de liga (FOTO: Priego TM)

PRIEGO, 12/04/2019

El Hotel Museo Patria Chica tiene ante sí la posibilidad de dar un paso casi definitivo en sus aspiraciones de salvar la plaza en la Liga Iberdrola. Este sábado, en el Centro de Tecnificación, afronta un partido trascendental ante el Narón, que se presenta en Priego de Córdoba como colista de la competición. Sin embargo, este tipo de encuentros invitan, sobre todo, a la desconfianza, porque el Narón tiene la ventaja de que puede jugar sin la presión que supone cumplir su objetivo de la permanencia.

En un principio, se espera que la tripleta gallega esté compuesta por Canay, Meneses y Cobelo. Sus números dicen que en lo que va de campeonato han sumado 13 puntos, pero han sabido llevar los partidos al límite y ese apunte no puede pasar desapercibido para el conjunto prieguense.

Luis Calvo tiene la posibilidad de repetir con el grupo habitual, que componen Galonja, Enríquez y Ciurcui, pero tampoco sería descartable que echara mano de alguna componente del filial de División de Honor una vez que ya han finalizado su temporada.

Según la clasificación de la Liga Iberdrola, el Hotel Museo Patria Chica tiene una combinación para certificar la permanencia esta jornada. Para ello, debería ganar su partido y esperar un tropiezo del Balaguer ante un Rivas que ha firmado una gran segunda vuelta de la Liga.

"Esperamos sumar dos puntos ante el Narón, puesto que sería importante en nuestra permanencia de categoría", comentó la jugadora Marija Galonja, quien recordó que "ya en la primera vuelta ganamos allí y creo que estamos capacitadas para repetir".

Marija Galonja, jugadora del Hotel Museo Patria Chica, durante uno de los partidos de liga (FOTO: Priego TM) Marija Galonja, jugadora del Hotel Museo Patria Chica, durante uno de los partidos de liga (FOTO: Priego TM)[/caption]

Más en Actualidad