El PSOE critica a la Junta por "guardar en un cajón" la primera fase de la variante de Las Angosturas

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)

PRIEGO, 23/04/2019

Continúa la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo domingo. En esta recta final, los partidos incrementan su actividad. Es el caso del PSOE, que celebró un acto de campaña con la presencia de su candidata número 2 al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, María Jesús Serrano, quien estuvo acompañada por el secretario general de los socialistas prieguenses y alcalde de la localidad, José Manuel Mármol. Ante los medios, repasaron algunas de las medidas que protagonizan su programa electoral así como los logros conseguidos por el Gobierno de Pedro Sánchez durante los últimos nueve meses, como la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional.

Ya en clave local, los socialistas instaron a los prieguenses a apostar por su opción política para evitar que, como aseguraron, en Madrid se siga el ejemplo del Gobierno popular en la Junta de Andalucía que mantiene guardados en un cajón proyectos previamente comprometidos con el municipio como el primer tramo de la variante de la A-333, por el paraje de Las Angosturas.

"Es una pena y lamentable que todo el esfuerzo que se había hecho por resolver ese tramo y hacerlo realidad ahora, otra vez más, quede paralizado y en el cajón porque el PP de Priego sólo piensa en intereses partidarios y no en los vecinos de la localidad", comentó Serrano, quien pidió el voto para su formación política en "unas elecciones históricas" que pueden hacer que "sigamos avanzando en derechos, bienestar, servicios públicos de calidad e igualdad, o retroceder a una España de muros que es la que quieren las derechas".

"Hemos visto lo que ha hecho la derecha a la Junta", afirmó Mármol, quien recordó que "había un compromiso real, firme y documentado" para materializar el primer tramo de Las Angosturas "y lo primero que ha hecho la derecha, por expresa petición de los populares de Priego, es paralizar el proyecto y dejarlo en un cajón". Además, el actual regidor afeó a la oposición señalando que "lo peor es que nadie responde, y eso es lo que no queremos que le pase a la sociedad española".

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo) Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)[/caption]