La Consejería de Fomento se compromete a ejecutar la variante de Las Angosturas en Priego de Córdoba

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)

El Consejo de Gobierno autoriza casi 900.000 euros para mantener los servicios mínimos de conservación de carreteras en el suroeste de la provincia de Córdoba

PRIEGO, 30/04/2019

La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha mostrado su satisfacción porque “el gobierno del cambio en Andalucía que preside Juanma Moreno cumple con la provincia de Córdoba”. Así valoró el resultado de la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz en la que ha comparecido la consejera Marifran Carazo, mostrando su compromiso -sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre plazos o aspectos técnicos- en asumir las obras de ejecución de la variante de Las Angosturas en Priego de Córdoba, un proyecto muy demandado durante las últimas cuatro décadas que ayudaría a mejorar las comunicaciones en esta zona de la Subbética cordobesa. “El gobierno de Juanma Moreno se comprometió con Priego y lo está cumpliendo en apenas 100 días al frente del ejecutivo”, comentó Jurado.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de 2,3 millones de euros para mantener mediante contratos de emergencia los servicios mínimos de conservación de carreteras en las provincias de Sevilla y Córdoba. Este pago se ha validado después de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio trasladara un informe al Consejo de Gobierno en el que pone de manifiesto la existencia de 27 contratos que habían expirado o estaban a punto de expirar sin posibilidad de fijar una prórroga y, sin embargo, no se habían iniciado en el anterior mandato los trámites para aprobar los nuevos pliegos de condiciones.

Los 2,3 millones corresponden a tres contratos de emergencia de servicios mínimos en materia de conservación de carreteras aprobados para la zona sur de la provincia de Sevilla (556.157 euros), la zona norte del área metropolitana de Sevilla (890.644 euros) y la zona suroeste de Córdoba (883.279 euros), ya que expiraron entre los meses de febrero y marzo.

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo) Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)[/caption]