La ruta Montilla-Moriles incluye a Lucena como parada del bus que fleta La Caixa para participar en la iniciativa Patios de Bodega

Uno de los espacios participantes en la iniciativa Patios de Bodega, de la DO Montilla-Moriles (FOTO: cedida)
photo_camera Uno de los espacios participantes en la iniciativa Patios de Bodega, de la DO Montilla-Moriles (FOTO: cedida)

LUCENA, 08/05/2019

El acuerdo alcanzado entre La Ruta del Vino Montilla-Moriles y la Obra Social La Caixa, permitirá que el bus de la Ruta del Vino Montilla-Moriles acerque a vecinos de Lucena a visitar la actividad Patios de Bodega, que se desarrolla en Montilla y que cumple su cuarta edición colaborando la Ruta del Vino desde sus inicios, y la tercera en la que se firma un acuerdo con Obra Social de La Caixa, dando la oportunidad a colectivos más desfavorecidos la posibilidad de conocer y disfrutar de los lagares y bodegas de la zona.

Tendrá lugar el próximo sábado día 11 mayo, cuando el autobús saldrá de la localidad de Lucena a las 10.00 horas (desde la parada de bus de carga y descarga de viajeros ubicada en San Juan de Dios) para comenzar la visita en Lagar Cañada Navarro, ubicado en la Sierra de Montilla. A continuación, se trasladarán hacia Montilla para visitar Bodegas Alvear, la bodega más antigua de Andalucía.

Aprovechando la visita a Patios de Bodega, las personas que se inscriban podrán disfrutar de un brindis multitudinario que se hará en torno a las 13.30 horas en el patio de la bodega para celebrar el Día Movimiento DO que Montilla-Moriles traslada en esta edición a la provincia, con el fin de apoyar esta iniciativa turística vinculada a la fiesta de los Patios de Córdoba. Esta actividad igualmente reivindica el papel de las Denominaciones de Origen en las zonas rurales, en esta ocasión apoyados también con la Ruta del Vino Montilla-Moriles. El regreso a Lucena se realizará una vez se finalice la visita, en torno a las dos de la tarde.

Para participar será necesaria inscripción, puesto que se cuenta con plazas limitadas a 40 personas. El lugar donde se podrá formalizar la solicitud será la Oficina Municipal de Turismo de Lucena, que se encuentra en el Palacio de los Condes de Santa Ana, en calle San Pedro, 42.

Uno de los espacios participantes en la iniciativa Patios de Bodega, de la DO Montilla-Moriles (FOTO: cedida) Uno de los espacios participantes en la iniciativa Patios de Bodega, de la DO Montilla-Moriles (FOTO: cedida)[/caption]