El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba contará con una ambulancia pediátrica

La empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, en colaboración con el Área, amplía su flota para mejorar el transporte de los pacientes más pequeños

CABRA, 16/05/2019

Presentación de la nueva ambulancia pediátrica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, esta mañana, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en colaboración con la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, ha presentado este jueves una nueva ambulancia especializada en el cuidado del paciente pediátrico. Una adquisición que supone un nuevo avance dentro del Plan de Humanización en que se encuentra inmersa la Administración sanitaria, y concretamente en este Área de Gestión que presta atención a una población superior a los 150.000 habitantes en todo el sur de la provincia.

Se trata de una ambulancia del tipo A-1 equipada con material sanitario pediátrico, y que se presenta rotulada exterior e interiormente con personajes animados. Está dotada además de elementos destinados a paliar el estrés que sufren los pequeños en este tipo de contextos, como una tablet con películas y distintos juegos adecuados a estas edades.

El acto de presentación contó con la presencia de directivos del Área y de la empresa, además de profesionales de las unidades de Urgencias y Pediatría del Hospital Infanta Margarita de Cabra, de referencia en toda la zona sur.

Una medida que viene a sumarse a la estrategia que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía viene desarrollando con el fin de fomentar la humanización del sistema sanitario andaluz, todo ello a través de medidas que permitan mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes.

En palabras del director del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, la humanización de la atención sanitaria "permite aumentar las cotas de calidad en la práctica clínica y una mayor satisfacción entre los profesionales y pacientes", logrando por extensión "mejores resultados en salud y un mejor uso de los recursos".

El Plan humanización en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba

El objetivo principal de este Plan es el establecer el marco de acción necesario para que la humanización de la asistencia sanitaria sea trasversal en toda el Área. Para ello, se han propiciado líneas de acción eficaces y eficientes, bajo una puesta en común de todos los agentes implicados en el sistema sanitario para compartir experiencias y conocimientos que sirvan de base para el impulso de una estrategia necesaria de mejora de la atención, más humana y con mayor calidad.

De este modo, se ha constituido un grupo de trabajo interdisciplinar e interniveles que aglutina a profesionales de toda el Área Sanitaria, llevando a cabo un abordaje reflexivo sobre cómo hay actuar en esta línea, poniendo al paciente como principal prioridad y tomándolo como referencia a partir de la cual diseñar los protocolos y procedimientos que han de seguirse para conseguir una atención sanitaria de calidad.

Más en Actualidad