Los municipios de la Subbética celebran el Día Internacional de los Museos

SUBBÉTICA, 16/05/2019

La Mancomunidad de la Subbética celebra el Día Internacional de los Museos con la organización de múltiples actividades en varios municipios de la comarca. El objetivo fundamental que persigue el ente mancomunado con esta celebración, es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio y el enriquecimiento común entre culturas.

En ese marco varias localidades de la Subbética, como Benamejí, Carcabuey, Priego de Córdoba, Cabra o Lucena organizan alrededor de esta efemérides numerosas actividades que acercan a la ciudadanía la historia y el patrimonio de nuestros municipios a través de exposiciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, viajes culturales, conferencias y conciertos.

Por ejemplo, este sábado 18 de mayo tendrá lugar una visita guiada y entrada gratuita al Museo de la Duquesa de Benamejí. Igualmente, en Cabra se desarrollarán actividades como la exposición 'Entre Iberia e Hispania. Palacio Ibérico del Cerro de la Merced', que permanecerá abierta en la sala de la Capilla del Antiguo Asilo; un concierto en el Museo Arqueológico Municipal, este sábado; y los días 23 y 31 de mayo próximos, sendas conferencias en este último espacio.

También, Carcabuey abrirá las puertas de su Museo Histórico Municipal este sábado y, el mismo día, tendrá lugar una visita turística guiada por los principales enclaves históricos de Doña Mencía.

El sábado, el Ayuntamiento de Lucena organiza un paseo guiado por el pasado sefardí de la localidad y Priego de Córdoba desplegará una serie de visitas a su Museo Histórico-Municipal hoy y mañana; a la Exposición de Antonio Povedano y la Casa Museo Alcalá-Zamora, mañana viernes; y una ruta arqueológica urbana en el recinto de la Fuente del Rey, ya el sábado.