La Mancomunidad de la Subbética otorga los premios de su VII Concurso de Patios, Rincones y Balcones

Participaron más de 90 espacios públicos y privados de toda la comarca

SUBBÉTICA, 21/05/2019

La Mancomunidad de la Subbética ha entregado esta mañana en la Casa de los Mora de Lucena los premios de su VII Concurso de Patios, Rincones y Balcones. Un certamen que se desarrolló entre los días 6 y 19 de mayo pasados, y en el que participó un total de 92 espacios a lo largo y ancho de los municipios que componen este territorio en el sur de la provincia de Córdoba. De ellos, 25 fueron públicos y participaron en esta iniciativa que pretende no sólo dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial de la zona, sino también promover y estimular el turismo de cercanía aprovechando la primavera y, en concreto, una fiesta tan cordobesa como la de los patios, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así, en cuanto a espacios privados se refiere, se otorgó una mención honorífica a Anselmo Córdoba, de Rute, quedando repartidos los galardones entre Aurora Sánchez, de Rute, que se impuso en la modalidad; María de la Sierra Gómez, de Cabra, que obtuvo el segundo premio; y el tercero, fue a parar a los patios de Genoveva Muñiz, de Cabra, y Encarnación Barona, de Luque.

Respecto a los rincones, el Patio de las Comedias de Iznájar se alzó con la victoria en su categoría, seguido del Rincón de Carmen, de Rute, y el de Dolores Ortiz, de Zuheros, como tercer clasificado.

En Balcones, ganó el de María Matas, en Iznájar; el segundo premio fue para Luis López, de Priego; y el tercero para María de la Sierra Moreno, de Cabra.

En espacios públicos, ganó el patio de la Oficina de Turismo de Cabra, el segundo premio fue para la Casa de los Mora de Lucena, y el tercero para la Casa de la Juventud de Benamejí; mientras que en Rincones, ganó el barrio de La Villa de Priego, seguido de la Plaza Rafael Alberti de Iznájar y la calle San Marcos de Carcabuey.

Premiados en el VII Concurso de Patios, Balcones y Rincones de la Subbética (FOTO: cedida)

Más en Actualidad