La primera fase del futuro espacio escénico de Benamejí comenzará en junio

El Consistorio pretende agilizar los trámites de la segunda fase para que este esperado proyecto vea la luz lo antes posible

BENAMEJÍ, 21/05/2019

El Ayuntamiento de Benamejí ha adjudicado las obras de la primera fase de construcción del futuro espacio escénico de la localidad a la empresa SEPISUR XXI SL, por un importe total de 304.916 euros. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan Provincial Plurianual de Inversiones Locales 2016-2019 de la Diputación de Córdoba, dando así forma a un proyecto que ofrecerá respuesta a la necesidad de los colectivos culturales de Benamejí por contar con un espacio en el que poder desarrollar su trabajo en plenitud, convirtiéndose en el epicentro del dinámico tejido cultural con que cuenta esta localidad de la Subbética.

La infraestructura estará ubicada en la parcela del antiguo colegio Virgen de Gracia, próximo a la Plaza de Andalucía. Así, las obras podrían comenzar durante la primera semana de junio.

Desde el Consistorio benamejicense se puso de manifiesto la intención de agilizar los trámites previos para que la segunda y próxima fase se suceda prácticamente a continuación de la que ahora comienza, para de esta forma acortar plazos y poder contar en el menor plazo de tiempo posible con este espacio cultural, que consideran muy necesario.

Respecto a los detalles del nuevo edificio, contará con más de 2.100 metros cuadrados de uso en los que no sólo se ubicará el propio teatro sino también otros espacios como salón de usos múltiples, camerinos, zonas expositivas o una nueva biblioteca. En este sentido, el Pleno municipal, a propuesta del Grupo socialista, aprobó por unanimidad que este este nuevo recinto cultural lleve el nombre de Cecilio Castaño Pato en homenaje a este vecino que el pasado mes de septiembre perdió la vida en accidente de tráfico y que, durante décadas, mantuvo una intensa actividad en pro del mantenimiento y fomento de la cultura y las tradiciones locales más arraigadas.

Más en Actualidad