El Ayuntamiento invertirá 97.000 euros en la renovación de parques infantiles en Lucena, Jauja y Las Navas

La actuación incluye la sustitución del suelo de caucho y la instalación de nuevos elementos infantiles en el Paseo de Rojas, Dehesa de la Villa, calle Ronda en Jauja y en la antigua estación en Las Navas.

LUCENA, 23/05/2019

El Ayuntamiento de Lucena empleará 97.331 euros en la mejora y renovación de los parques infantiles ubicados en el Paseo de Rojas, la zona verde de la calle Luis Alberto de Cuenca, en el barrio de la Dehesa de la Villa, la calle Ronda en Jauja y la zona de esparcimiento situada en la antigua estación de ferrocarril de Las Navas del Selpillar.

Esta nueva actuación consiste en la colocación de pavimentos flexibles y vallas perimetrales de seguridad en los cuatros parques infantiles objeto de la intervención, y en la ampliación y renovación de los elementos de juego, de hecho la contratación prevé la instalación, entre otros, de juegos temáticos con forma de barco, columpios nido, balancines y toboganes. Respecto al nuevo suelo de caucho, se pretende actuar sobre una superficie de 870 metros cuadrados.

El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 97.331 euros, divididos en dos lotes: uno orientado a la contratación y colocación del suelo de caucho de absorción de impacto, y un segundo específico para la adquisición e instalación de las estructuras de juego. Las empresas interesadas en participar en el proceso de contratación disponen hasta el 11de junio para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución para esta actuación es de 2 meses desde la firma del contrato.

Juegos infantiles en el Paseo de Rojas, de Lucena (FOTO: cedida)

Más en Actualidad