El Parque de La Tejera de Cabra cuenta con unos nuevos aseos dotados de innovadores sistemas de higiene y autolavado

CABRA, 28/05/2019

Presentación de los nuevos aseos públicos del Parque de La Tejera (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Cabra ha presentado esta mañana un nuevo aseo público ubicado en el Parque de La Tejera. Una instalación que ha corrido a cargo de la empresa Olprim, por un importe superior a los 39.000 euros con cargo al superávit municipal incluido en el Plan Cabra Activa. Así lo hizo público el alcalde en funciones, Fernando Priego, quien explicó que "no se trata de un aseo más" puesto que cuenta con funciones como autolavado y desinfección periódica de todo el habitáculo, así como dispositivos de higiene y limpieza muy innovadores que ya se están aplicando en espacios públicos de las principales ciudades de España. Todo ello, igualmente, adaptado para el uso de personas con movilidad reducida.

"Desde hace bastante tiempo muchos usuarios nos venían reclamando unos servicios públicos" y "hoy podemos anunciar que estos aseos estarán puestos a disposición de los vecinos de manera gratuita", señaló Priego, quien recordó que, en este ámbito, también se ha ubicado una batería de servicios en la zona de El Junquillo, en las inmediaciones del Centro ADIE.

"Estamos en un parque que necesita importantes inversiones", precisó el regidor, quien informó de que en estos momentos "está siendo objeto de mantenimiento e instalación de servicios públicos", como nuevos juegos infantiles en la zona media y en la pérgola, así como una obra de eliminación de barreras arquitectónicas en toda la zona por valor de 14.000 euros que concluyó hace unos días.