Las Fiestas de la Virgen de la Cabeza de Rute consiguen la declaración de Interés Turístico de Andalucía

RUTE, 17/06/2019

Romería urbana de la Virgen de la Cabeza, en Rute (FOTO: archivo)

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha concedido hoy la declaración de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza, de Rute, como de Interés Turístico de Andalucía. Así se hizo público este mediodía este reconocimiento que, sin duda, viene a premiar la raigambre y singularidad de unos festejos que aglutinan a centenares de personas de toda la comarca cada mes de mayo en torno a esta gran devoción de la Subbética.

A través de una nota de prensa, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, quiso felicitar al municipio por este logro reconociendo la labor del Ayuntamiento para conseguir esta distinción que "va a ser un revulsivo turístico con la consiguiente repercusión en la promoción y la economía de la localidad".

El delegado destacó la importancia de esta advocación mariana en Rute, cuya Cofradía organiza durante el mes de mayo un amplio programa de actividades religiosas y culturales, poniendo de relieve "la implicación de Rute con la Virgen de la Cabeza, que forma parte de las tradiciones, la cultura y la religiosidad del municipio que se vuelca cada mes de mayo con las fiestas en su honor".

En este sentido, Repullo comentó que este tipo de distinciones "tienen como objetivo poner de relieve el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística". El delegado resaltó que la declaración "contribuye a difundir los valores propios de nuestra tierra, así como la tradición popular, conformando su imagen turística dentro y fuera de nuestras fronteras".