El Ayuntamiento de Priego se suma a la celebración del día del orgullo LGTBIQ

Por este motivo, la bandera arcoiris ondea en el mástil ubicado en la Plaza de la Constitución desde principios de semana

PRIEGO, 28/06/2019

Bandera LGTBIQ en la Plaza de la Constitución de Priego (FOTO: cedida)

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo, al igual que viene sucediendo desde el año 2011, ondea en el mástil del Ayuntamiento la bandera del colectivo LGTBIQ desde el pasado el día 24. Un pequeño gesto que aglutina la voluntad de todos los prieguenses de unirse a las reivindicaciones que este colectivo viene defendiendo año tras año.

De igual manera, en el Pleno extraordinario de la Corporación celebrado el pasado miércoles, y por unanimidad de todas las formaciones políticas, se dio lectura al manifiesto aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- en torno a esta efemérides. Un texto en el que se pone de relieve que es, en el ámbito municipal, donde los gobiernos locales dan la mano a la ciudadanía y facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBIQ tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político.