Las piscinas de verano de Lucena abren una nueva temporada tras 50.000 euros de inversión en accesibilidad y diferentes mejoras

El PDM abrirá este recinto hasta el 1 de septiembre con el objetivo de atender a una cifra de usuarios similar a la del año pasado cuando pasaron por estas instalaciones hasta 45.000 bañistas

LUCENA, 28/06/2019

Inauguración de la temporada de verano en las piscinas de Lucena (FOTO: cedida)

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Lucena ha inaugurado esta mañana la nueva temporada de baños en las piscinas municipales de verano en la Ciudad Deportiva, que permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre con el objetivo de atender a una cifra de usuarios similar a la del año pasado cuando pasaron por estas instalaciones hasta 45.000 bañistas.

Minutos antes de la apertura del recinto, el presidente del PDM, Alberto Lora, acompañado por el vicepresidente, Lucas Gómez, ha supervisado la puesta a punto de las piscinas, destacando ante los medios de comunicación la inversión de 30.000 euros destinada a dotar de accesibilidad la entrada a las instalaciones por la avenida Blas Infante y habilitar nuevos vestuarios y aseos para personas de movilidad reducida.

El capítulo de mejoras para esta nueva temporada se completa con la instalación de 1.200 metros cuadrados de nuevo césped que da continuidad a otra actuación igual acometida el año pasado, completando la sustitución del césped en el entorno de la piscina infantil y restando ya actuar en otra zona de similar tamaño el próximo verano. Además, se ha sustituido el sistema de riego de esos 1.200 metros y otras 10 sombrillas de sombra. En esta intervención como en otras de mantenimiento de menor calado, la inversión ha ascendido a 20.000 euros.

Las piscinas municipales de Lucena mantienen sus horarios de apertura –de lunes a viernes de 12.15 a 20.00 h. y sábados, domingos y festivos de 11,30 a 20,30 h.– con una media de asistencia diaria, en las últimas temporadas, de 700 personas. Para este verano, el número de trabajadores durante toda la temporada será de 30 personas, entre socorristas, personal de limpieza, mantenimiento, monitores, vigilantes de seguridad y personal de restauración.

En cuanto al precio, se conservan las cuantías de las entradas diarias y bonos del año pasado, cuando se bajaron un 5% respecto a los precios anteriores. Así, la entrada general queda a 5 euros para días laborables (los lunes, como día del bañista, se reduce a 3,50 euros) y 6,10 euros en días festivos. Sobre estos precios se aplican bonificaciones de entre el 15 y el 75% para familias numerosas, abonados PDM, niños, pensionistas, y personas con discapacidad. Los bonos, por su parte parten de 46,20 euros para bonos mensuales y 92,60 euros para bonos de temporada. Sobre estos precios se establecen descuentos de un 40% para niños, hasta 50% para pensionistas y hasta 60% para discapacitados. Para los niños de hasta 4 años, la entrada es gratuita.

Las entradas que se adquieran a través de la web www.pdmlucena.com tendrán un 10% de descuento y los viernes, por la compra en taquilla de una entrada de adulto, se regalará 1 euro de descuento en la compra de la siguiente entrada. Las entradas con carácter anticipado, al igual que en años anteriores, se podrán adquirir en las propias taquillas de la piscina de verano, en la Oficina de Atención al público del PDM (situada en piscina cubierta) y en la web citada. . A través de la página web del PDM (www.pdmlucena.com). El número de entradas máximo que se pondrán a la venta para cada día será de 850.

Por último, estas piscinas de verano acogerán también, desde el 2 de julio, los cursos de natación intensivos de verano que se desarrollarán en tres turnos de dos semanas de duración cada uno, y se impartirán tanto en la piscina de verano como en la piscina cubierta.