El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 90.000 euros en la remodelación de los jardines de la calle Málaga

La obra se enmarca en el plan de mejora del barrio de Belén, donde se desarrolla más de una decena de actuaciones

CABRA, 03/07/2019

Priego, junto a Vergillos y Cuevas, visita los jardines de la calle Málaga (FOTO: cedida)

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por los delegados municipales de Obras y Servicios, Alfonso Vergillos, e Infraestructuras, Carmen Cuevas, visitó la calle Málaga para comprobar el estado de los nuevos jardines construidos en esta vía del barrio de Belén. Un proyecto, con cargo al Plan Cabra Activa, que ha supuesto una inversión de 91.336 euros destinados a dar respuesta a esta “reivindicación de los vecinos” mediante la reforma de dos plazas que “se encontraban altamente deterioradas”.

Así, los trabajos han consistido en la reforma integral del pavimento, con mejora de saneamientos e infraestructuras, la implantación de nuevas zonas verdes y la eliminación de un punto de suministro eléctrico “que se encontraba en el centro de la plaza y ya no prestaba servicio”, precisó el regidor.

Una actuación enmarcada en el plan de mejora que el Consistorio viene desarrollando durante este año en Belén, con una decena de intervenciones que seguirá con el asfaltado de la avenida Fuente de las Piedras tras la culminación de obras como esta, o las recién terminadas en la calle Lepanto o la instalación de aseos públicos y juegos infantiles en el Parque de La Tejera.

“Invertir no sólo es embellecer y mejorar el entorno urbano sino que también supone desarrollo económico y carga de trabajo para las empresas del municipio”, indicó Priego, quien señaló que la intención de su equipo de Gobierno será extender este tipo de proyectos por “todos los barrios de la localidad”.

Aspecto de los jardines de la calle Málaga tras su remodelación (FOTO: cedida)