El Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Aguilar y Eslava renuevan su convenio de colaboración anual

El acuerdo recoge la cesión de espacios para actividades culturales y la apertura de los museos de la Fundación

CABRA, 03/07/2019

Priego y Guzmán suscriben el acuerdo de colaboración (FOTO: cedida)

El Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde, del Instituto Aguilar y Eslava, fue el espacio elegido para la renovación del convenio anual que mantienen el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Aguilar y Eslava. Un acuerdo en el que se plasma la colaboración entre ambas instituciones y que se centra en aspectos concretos como la cesión de espacios dependientes de la Fundación para el desarrollo de acciones culturales, el mantenimiento del servicio de atención al público en el Museo Aguilar y Eslava o la cesión de uso al Consistorio de los terrenos del antiguo campo de fútbol ubicado en la avenida González Meneses. Por todo ello, se estipula una contraprestación económica a beneficio de la Fundación de 6.000 euros procedente de las arcas locales.

El presidente del Patronato, Salvador Guzmán, agradeció la disposición que siempre muestra el Ayuntamiento a colaborar con esta centenaria institución, que este año ha sido merecedora de la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía por sus méritos en la promoción de la cultura y la preservación del patrimonio histórico-artístico andaluz, destacando la labor académica que viene desarrollando de manera ininterrumpida desde la creación del Real Colegio de la Purísima Concepción, en 1679, por mandato del prelado y fundador de esta institución, Luis Aguilar y Eslava.

“Un buque insignia de la cultura andaluza”. Así la definió el alcalde egabrense, Fernando Priego, quien justificó este acuerdo en el “orgullo” que supone para la ciudanía local tanto la trayectoria como el trabajo actual que lleva a cabo la Fundación, así como el enriquecimiento del “patrimonio turístico y cultural” que ha supuesto la puesta en marcha de los museos que alberga, como son el Aguilar y Eslava y el de la Pasión, este último, también sede del Centro Andaluz de Sindonología y referente en el estudio de la Sábana Santa de Turín.

Más en Actualidad