Las Navas del Selpillar acoge su IV Festival de Cante Flamenco

El Ayuntamiento de Lucena organiza un año más el evento de copla y flamenco a través de la delegación pedánea con entrada gratuita

LUCENA, 03/07/2019

Montes y Hurtado presentan el IV Festival Flamenco de Las Navas del Selpillar (FOTO: cedida)

Las Navas del Selpillar será escenario un año más de su tradicional Festival de Cante Flamenco, que cumple su cuarta edición y que se celebrará el próximo sábado a partir de las 22.30 horas, en la Estación de las Navas. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Lucena desde su Delegación de las Navas y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Las Vides.

En este sentido, Rocío Montes, alcaldesa pedánea de las Navas, indicó que “se trata de un evento que se consolida años tras año”, animando a su vez “a todos los lucentinos y demás vecinos de las cercanías a que se animen a venir, pues es un día muy acogedor y familiar ”, siendo además la entrada gratuita. Por su parte, Paco Hurtado, uno de los artistas participantes, subrayó que “lo que queremos es fomentar el flamenco allí en las Navas”, matizando que “en realidad no es flamenco exclusivamente, pues el festival que hemos tenido estos cuatro años ha reunido copla y flamenco, pues está dirigido a todo tipo de público”.

La actividad estará presentada por Rubén Carrera Zafra, con un cartel en el que actuarán al cante Manuel Cribaño (“El niño de Peñaflor”), Araceli Serrano, Bornolero de España, Rosario Córdoba y la artista local Araceli Ocaña, mientras que a la guitarra estará Paco Hurtado “Morilito”.