El nuevo Gobierno municipal de Priego acusa al anterior de gastar medio millón de euros con fines electoralistas

PRIEGO, 05/07/2019

El nuevo equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Priego ha mostrado su “importante sorpresa” ante el casi medio millón de euros que el anterior Ejecutivo local dejó consignado en la conocida como ‘cuenta 413’, a la que se destinan aquellos gastos en los que no se ha seguido correctamente el procedimiento administrativo o no cuentan con partida específica para su aplicación.

Así, en la Comisión de Hacienda celebrada días antes de la toma de posesión de la popular María Luisa Ceballos como alcaldesa, se llevó un expediente para la modificación de créditos por una cuantía de 438.367,50 euros. Se trata de la décima operación de estas características desde que se aprobara el presupuesto el pasado 28 de marzo y entrara en vigor más de un mes después, lo que en opinión del nuevo Gabinete municipal constituye “un récord histórico que el tripartito tendrá siempre en su haber”.

En este sentido, desde filas populares achacan esta abultada cifra a la “nefasta gestión económica y propagandística que el tripartito llevó a cabo en los últimos meses”, acusando al anterior regidor socialista y actual líder de la oposición, José Manuel Mármol, de intentar “realizar una campaña electoral a través de los fondos públicos municipales” acumulando un gasto público apresurado y sin previsión presupuestaria con el fin de conseguir rédito electoral.

Desde el Gobierno del Partido Popular se aseguró “no haber tenido más remedio que aceptar este expediente” durante el Pleno de organización del pasado miércoles 26 de junio, ya que de no haberlo hecho “centenares de proveedores prieguenses se habrían visto perjudicados al no poder recibir el pago de sus facturas”.

El expediente y la correspondiente modificación de créditos ha sido posible sobre el cómputo del superávit para el ejercicio 2019, comprometiendo casi el 40% de los más de 1,1 millones de euros consignados en este capítulo, lo que impedirá ejecutar algunas de las medidas más importantes previstas para estos primeros meses del nuevo mandato corporativo.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *