Noche y Compras vuelve a llenar las noches veraniegas del Centro Comercial Abierto de Cabra

AECA rinde homenaje a Lourdes Briones, empresaria promotora de esta iniciativa recientemente fallecida.

CABRA, 12/07/2019

Aspecto del Ayuntamiento de Cabra, anoche, en la inauguración de Noche y Compras 2019 (FOTO: cedida)

Un año más, y ya van ocho, el Centro Comercial Abierto de Cabra se tiñe de rosa con motivo de Noche y Compras, una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA- y el Ayuntamiento de la localidad que se ha convertido en todo un referente del verano en la Subbética consiguiendo atraer durante dos noches de julio a centenares de personas de toda la comarca. Todo ello, a base de animación, buen ambiente y la participación de un centenar de establecimientos comerciales del municipio que en horario nocturno sacaron a las calles, literalmente, productos de todo tipo con descuentos y promociones especiales que hicieron las delicias del público que abarrotó las calles más céntricas.

No se podría entender esta iniciativa sin el atractivo, diverso y variado programa de actividades paralelas, centradas principalmente en la ambientación de las calles donde se desarrolla el evento. Desfiles de moda, batucadas, espectáculos musicales o una ludoteca fueron algunas de estas propuestas que, además de incentivar el consumo, forjaron un interesante paréntesis en el típico sopor estival de estas cálidas noches, tanto ayer jueves como la de hoy viernes.

La edición contó con un especial homenaje que la patronal egabrense quiso rendir a la empresaria Lourdes Briones, fallecida hace unos meses, y que perteneció a la junta directiva de este colectivo durante varios mandatos, siempre bajo la presidencia de Dolores Gutiérrez. En esta ocasión, fue el nuevo presidente, Juan Antonio Cerrillo, quien en el acto inaugural hizo entrega de un recuerdo a la familia Briones, ante la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Priego, miembros de la Corporación municipal y numeroso público que de forma emocionada participó en este homenaje a quien fuera promotora del evento, además de persona muy vinculada con la defensa de los intereses del comercio local.

Homenaje póstumo a la empresaria Lourdes Briones (FOTO: cedida)