Grupo Asesores se une a la lucha de Alba, la joven lucentina con parálisis cerebral

La empresa dona 1.000 euros para apoyar la campaña en pro de la financiación de un revolucionario tratamiento que podría mejorar la calidad de vida de la joven

LUCENA, 16/07/2019

Entrega de la ayuda de Grupo Asesores a la causa de la joven lucentina Alba Luque (FOTO: cedida)

Este lunes tuvo lugar en las instalaciones de Grupo Asesores de Lucena la rueda de prensa en la que se hizo oficial la aportación económica con la que esta empresa quiere apoyar la causa de Alba María Luque Muñoz, joven lucentina enferma de parálisis cerebral. Según Francisco Serrano, gerente de la entidad, el objetivo de esta iniciativa es que el pueblo de Lucena "tenga conocimiento de la situación de la chica así como de la meta que se proponen conseguir". Además, apeló a la solidaridad como "un valor corporativo fundamental" tanto en Lucena como en el resto de las sedes de este grupo de asesorías.

Una solidaridad en la que se fundamenta esta ayuda económica y profesional que la entidad pone a disposición de una buena causa como es la de mejorar la calidad de vida de Alba.

Alba nació en parada cardiorespiratoria y apnea, lo que provocó su parálisis cerebral y la pérdida de control sobre los músculos de su cuerpo. De ahí que precise una terapia llamada 'Método Therasuit', que se llevaría a cabo en Madrid durante un mes tras seis meses previos de trabajo con un profesional. Todo ello con un presupuesto inicial de 30.000 euros, a fin de que Alba, ante su imposibilidad de expresarse, sea capaz de comunicarse a través del iris.

Una terapia que no es pública ni accesible y, por tanto, se hace necesaria la colaboración de la sociedad lucentina. Serrano enfatizó que el tratamiento "es excepcional por lo novedoso" y porque "va a servir de acicate para abrir caminos y alentar a los padres de las personas con parálisis cerebral a seguir luchando por una vida mejor para sus hijos".

De igual modo, quiso transmitir tanto a los clientes de Grupo Asesores como al resto de entidades del municipio que "las empresas tienen alma y han de actuar como tal". Para concluir su intervención, realizó un llamamiento a los lucentinos para unirlos a la causa, procediendo posteriormente a la entrega del documento que acredita su contribución de 1.000 euros.

Por su parte, Araceli Muñoz, madre de Alba, agradeció el apoyo y colaboración de la empresa, teniendo un recuerdo para todos los niños que pueden beneficiarse de este tipo de terapias. También habló de "las pequeñas cosas que para Alba suponen una gran dificultad" y que gracias a esta terapia podría realizar con normalidad, concluyendo con una especial mención para el pueblo de Lucena por su "inmenso apoyo" en esta causa.