La delegada de Educación recibe a la prieguense Alba Pérez Aguilera, Premio Extraordinario de Bachillerato 2019

Troncoso subraya el esfuerzo personal y la dedicación al estudio que supone lograr este galardón

PROVINCIA, 16/07/2019

Troconso, junto a Alba Pérez y el resto de alumnos premiados, esta mañana (FOTO: cedida)

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha querido dar hoy la enhorabuena personalmente a los 6 estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato, entre los que se encuentra Alba Pérez Aguilera, alumna del instituto Carmen Pantión de Priego de Córdoba que ha cursado la modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Este galardón, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 28 de junio, está dotado con 500 euros, se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato. Además, estos seis estudiantes estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.

Esta convocatoria tiene como objetivo “el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los estudiantes que obtuvieron unas calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato”, puntualizó Troncoso, quien destacó el orgullo que suponen estos jóvenes para la comunidad educativa de la provincia y para otros estudiantes, puesto que son “un ejemplo perfecto de que el esfuerzo tiene su recompensa”.

La delegada de Educación también puso de relieve la constancia como valor para la consecución de los objetivos futuros que cualquier estudiantes pueda proponerse. De ahí que calificara a estos jóvenes de “excelentes y extraordinarios”, animándoles a continuar en esta misma línea en sus futuros estudios. Asimismo, Troncoso no quiso olvidar el papel fundamental que juega también en este éxito el profesorado y las familias, a los que trasladó también su enhorabuena durante el desarrollo del acto.

Este año han concurrido a esta convocatoria 116 jóvenes de la provincia, obteniendo 16 de ellos la puntuación mínima requerida para optar el premio.

Más en Actualidad