El Ayuntamiento de Cabra concluye la reforma integral de la calle Santo Cristo

La inversión alcanza los 187.000 euros tras dos fases de actuación

CABRA, 31/08/2019

Vergillos y Priego visitan la calle Santo Cristo tras su reforma integral (FOTO: cedida)

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Vergillos, visitaron la calle Santo Cristo para comprobar el resultado final de los trabajos de reforma integral que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en esta vía durante los últimos meses. Concretamente, la actuación se ha dividido en dos fases consistentes, en primera instancia, en la sustitución de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas de esta importante arteria de comunicación perimetral del viario local, para posteriormente, aplicar un nuevo pavimento asfáltico y señalización. A falta de la instalación de mobiliario urbano, se dan por concluido este proyecto que ha alcanzado un presupuesto global de 187.000 euros.

"Recibíamos hace algunos meses la petición de los vecinos" porque "se encontraba, cierto era, en muy mal estado", comentó el regidor egabrense, quien señaló que en ese momento procedieron a incluir el proyecto en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario -Profea-, generando en su primera fase 1.050 jornales con una inversión de 155.000 euros. "Después vimos que el asfalto era deficiente", por lo que "incluimos esta calle en el Plan de Asfalto", dijo Priego, mostrándose satisfecho de la "cooperación de planes" con financiación de diferentes administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Gobierno de España y el propio Consistorio.

"No se ha eliminado ninguna plaza de aparcamiento y hemos podido conciliar todos los intereses de los vecinos en esta zona de la ciudad", concluyó el alcalde, quien subrayó que de esta forma se garantiza "la seguridad vial, la peatonal y el estacionamiento" en esta vía.