La XL Partía Flamenca de Benamejí presenta un cartel de embrujo para las fiestas patronales

BENAMEJÍ, 03/09/2019

Presentacion de la XL Partía Flamenca de Benamejí (FOTO: cedida)

El próximo martes 10 de septiembre, a las 22.00 horas y dentro de la programación de la Feria en honor a la patrona, la Virgen de Gracia, La Plaza de Toros de Benamejí acogerá a centenares de aficionados al cante flamenco para disfrutar de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con motivo de la XL Partía Flamenca de Benamejí. Una cita cuyo cartel fue presentado por Carmen Lara, alcaldesa de la localidad, Miguel Ángel Sánchez, concejal de Fiestas, y Curro Reyes en representación de la Peña Flamenca Cayetano Muriel, también presentador del evento.

Una noche de embrujo la que se prevé, habida cuenta de los nombres que se darán cita en el municipio, como Antonio Reyes, Israel Fernández, Luis Perdiguero, Alicia Gil, Juan Soto, Mari Carmen Lara y Diego La Flor, quienes estarán acompañados por las guitarras flamencas de Miguel Salado, Carlos de Jacoba, Chaparro de Málaga, El Lito, Román Carmona y Eligio Álvarez. La entrada tendrá un precio único de cinco euros.

Miguel Ángel Sánchez destacó que “es una de las citas flamencas con más solera, una noche para el disfrute del buen cante, en un lugar ideal para escuchar rodeados de buenos aficionados”. Por su parte, Carmen Lara aprovechó para “invitar a disfrutar de las Fiestas Patronales de Benamejí que comienzan el 10 de septiembre, el día más flamenco de nuestra localidad”.

Por último, Curro Reyes destacó la trayectoria de la Peña Flamenca para el fomento de este arte durante tantos años, “con una programación muy atractiva durante todo el año que encuentra su momento álgido la noche de cada 10 de septiembre”.