La Feria del Valle de Lucena ofrece un amplio programa para todos los públicos

La festividad arrancará el miércoles 11 con la denominada feria sin ruido y contará con multitud de actuaciones musicales, destacando la presencia del grupo Morat

LUCENA, 05/09/2019

José Pedro Moreno presenta la programación de la Feria Real del Valle 2019 (FOTO: cedida)

La Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2019 se celebrará de manera oficial entre el 12 y el 15 de septiembre, con un programa cargado de actividades culturales, gastronómicas, folclóricas y de ocio, dirigida y abierta para todo tipo de públicos. La programación de la misma ha sido presentada por José Pedro Moreno, concejal de Fiestas, el cual ha resaltado que “este nuevo equipo de gobierno está muy sensibilizado con esta festividad y la idea es que sea un escenario en el que todos tengan sitio y todos puedan disfrutar”.

No obstante, desde el miércoles 11 ya se podrá disfrutar del festejo con la inauguración oficial del alumbrado del recinto ferial, además de celebrarse el “Día del Niño”, en el que todas las atracciones contarán con precios populares, y el concierto Radiolé ‘Lucena y Olé’ en la Caseta Municipal a partir de las 22:00 horas. Asimismo, otra de las principales novedades de esta edición será la denominada “Feria sin ruido”, en la que, durante tres horas (de 19:00 a 22:00 horas), la zona de atracciones permanecerá sin sonidos estridentes, con el propósito de facilitar el disfrute de personas con cualquier tipo de sensibilidad hacia el ruido. El lanzamiento de los fuegos artificiles se retrasará igualmente hasta las 22:00 horas, con el fin de respetar la medida mencionada anteriormente.

Durante los días de feria se podrá acudir a la misma en autobús desde las 13:30 a las 19:00 y desde las 22:00 a las 02:00 horas. El autobús saldrá cada 30 minutos del recinto ferial, con un precio de 1 euro, y pasando por las siguientes paradas: Recinto Ferial, Avda. de la Infancia (esquina con calle Mesón), IES Marqués de Comares, Avda. Santa Teresa, Bar el Chato, Plaza de la Barrera, El Coso, Puente de San Juan y Recinto Ferial.

Como es habitual, la entrada a la Caseta Municipal es gratuita hasta completar aforo. Igualmente, junto a dicho recinto, se habilitará, en horario de tarde, un área dedicada a los más pequeños durante toda la feria, un punto violeta para prevenir y denunciar cualquier agresión, un gran photocall y, durante todos los días, el tradicional Paseo de Enganches y Caballos Los Cabales.

La Feria del Valle contará con un total de ocho casetas distribuidas por todo el recinto, además de cinco barras en el interior de la Caseta Municipal y que estarán gestionadas por diferentes colectivos. Los mismos son la Cofradía del Cristo del Amor, Cofradía del Encuentro, Asociación de Cerveceros y la Cofradía de Humillación y Servitas.

PROGRAMACIÓN PARA LA FERIA REAL DEL VALLE 2019

Jueves 12 de septiembre: Las actuaciones musicales más destacadas estarán a cargo del grupo Rockopop (20:00 horas) y de Siempre Así (23:30 horas).

Viernes 13 de septiembre: La Plaza de Toros de Lucena acogerá el concierto de gran formato de la mano del grupo colombiano Morat, que cerrará en la ciudad su gira mundial. El evento tendrá lugar a partir de las 22:00 horas y aún continúan a la venta en diferentes puntos, tanto físicos como online.

Sábado 14 de septiembre: La décimo cuarta edición de la Feria de Ganado, que tendrá lugar a partir de las 08:30 horas en la Carretera de la Estación; un nuevo encuentro de la Salida de Automoción Antigua, que recorrerá la ciudad a partir de las 13:00 horas; y la muestra de Mantones y Abanicos del siglo XIX, que se celebrará en la Caseta Municipal desde las 22:00 horas, centrarán los puntos fuertes de la jornada. En el ámbito musical, las actuaciones de La Tata (La Voz) a las 17:30 horas y de José Manuel Soto a las 23:30 horas aparecen como eventos destacados.

Domingo 15 de septiembre: El gran espectáculo de recortadores aterrizará por primera en la ciudad, celebrándose a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Toros. De otra parte, la festividad se cerrará con los coros rocieros y con la actuación de Araceli Campillos, todo ello desde las 18:00 horas en la Caseta Municipal.