Cruz Roja prestó atención sanitaria a 131 personas durante la pasada Feria Real de Priego

Heridas y enfermedades comunes fueron las principales patologías atendidas

PRIEGO, 09/09/2019

Vehículos del dispositivo especial de Cruz Roja Española en la Feria Real de Priego (FOTO: cedida)

La asamblea local de Cruz Roja Española asistió en la pasada Feria Real de Priego de Córdoba a un total de 131 personas, dentro del dispositivo preparado por la entidad para ofrecer cobertura sanitaria durante esta festividad local. Del total de las incidencias que atendió la institución humanitaria, 43 fueron a menores de edad.

En cuanto a las patologías principales, destacan las heridas producidas por cortes con vidrio, patologías comunes, traumatismos y en menor medida patologías neurológicas, intoxicaciones etílicas, lipotimias, problemas oculares, cuadros hipertensivos o quemaduras, entre otras.

De las 131 personas atendidas, sólo dos tuvieron que ser evacuadas al Centro de Salud de Priego para una segunda valoración, mientras que cuatro fueron derivados al Hospital Infanta Margarita de Cabra, en todos los casos, en función de la gravedad de las lesiones o dolencias.

El dispositivo sanitario de Cruz Roja contó con una UVI móvil y dos vehículos de apoyo durante toda la duración de la Feria, además de un médico, un graduado en Eenfermería, técnicos de Emergencias Sanitarias y socorristas.

En el Recinto Ferial del Parque Niceto Alcalá Zamora la entidad instaló una sala de recepción y primeros auxilios, mientras que en la residencia escolar Cristóbal Luque Onieva se habilitó un puesto de atención médica. También se habilitó una sala de lactancia que estuvo abierta durante el horario del dispositivo sanitario y un año más contó con la colaboración de la asociación Lactancia Priego, mejor mamar, dando cobertura a la demanda de una veintena de madres que quisieron hacer uso de este servicio.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Priego quiso agradecer a la residencia escolar Cristóbal Luque Onieva su apoyo y colaboración mediante la cesión, un año más, de sus dependencias para la instalación del dispositivo especial de Feria.